«

»

Ene
07

Cómo comprar una lavadora. Parte 3

Ésta es la última entrada de los consejos para que puedas comprar la lavadora que cumpla con tus necesidades y expectativas. La entrada anterior está aquí.

Servicio

Una parte que dejamos a la buena de Dios es quién va a dar servicio a la lavadora cuando así lo requiera, y créeme, se va a requerir.

Necesitas saber donde se encuentra el centro de servicio más cercano, cuales son las políticas para dar servicio, tanto dentro como fuera de garantía y los costos que esto implica.

Además, toma en cuenta la disponibilidad de las partes, esto para saber cuanto tiempo van a tardar en hacer una reparación. Las partes que se dañan más comúnmente son el motor, la transmisión y la bomba de desagüe. De estos, lo más caro siempre es la transmisión.

Has parte de las reseñas y recomendaciones que pidas la durabilidad de las marcas y los costos de reparación.

Factor de ruido de la lavadora

Esto es importante si vas a instalarla dentro de la casa. El mayor ruido es durante el ciclo de exprimido. El ruido y traqueteo en este paso del lavado se debe a que la carga se desnivela y provoca un bamboleo que sacude la lavadora y la hace brincar. La mayoría de las lavadoras cuentan con medidas para impedir el ruido, investiga cual es el que tiene cada lavadora. Normalmente las de carga frontal son más silenciosas.

¿Qué tan secas quieres tus prendas?

Entre más RPM (revoluciones por minuto) a la hora del exprimido, más secas saldrán las prendas. Normalmente el ciclo es de 1,000 RPM y en algunas lavadoras llega hasta las 1,800 RPM. Como dato, cada 200 RPM adicionales, equivalen a un exprimido 14% más seco.

Traslado e instalación

La mayoría de las lavadoras son fáciles de instalar, pero hay algunas que requieren de instalación profesional.

Verifica con la tienda si ofrecen el servicio de entrega a domicilio e instalación gratuitos. Si ellos no lo hacen, tienes que considerar cómo la vas a trasladar e instalar. Calcula los costos. También, si estás remplazando una lavadora vieja, toma en cuenta cómo te vas a deshacer de ella, si no terminarás con un adorno chatarra en tu patio.

Colores y acabado

Tradicionalmente el blanco ha sido el color predominante en las lavadoras así como un acabado cerámico. Hoy día se están ofreciendo en otros colores y acabados, solo ten en cuenta que el blanco es el color más económico y que la lavadora sube de precio fuera de esa opción que no te da ningún valor práctico, solo estético.

Tabla de Características y Funciones

En la siguiente tabla te presento un comparativo entre los distintos tipos de lavadoras que se ofrecen en el mercado mexicano. En ésta te presento el desempeño en base a características comunes. También presento un rango de precios por tipo de lavadora, esto solo como guía, ya que dependiendo de la región en que vivas, los precios pueden variar.

En la lista están omitidos algunos de los tipos de lavadora más reciente, esto porqué presentan sistemas que si bien son novedosos, no ofrecen una ventaja real sobre los sistemas más comunes de lavado.

Características Semi-Automática Agitador Impulsor Carga Frontal
Capacidad 4 a 8 Kg. 6 a 20 Kg. 6 a 15 Kg. 5 a 12 Kg
Calidad de Lavado Regular Buena Buena Muy Buena
Prendas Delicadas Regular Áspero Buena Muy buena
Ciclo de Lavado Más Rápido Rápido Rápido Lento
Lavado con Agua Caliente No Limitado Limitado Completo
Espacio Requerido Mínimo Mayor Mayor Mínimo
Portabilidad Nulo o Limitado
Conexión de Agua No necesaria Requerida Requerida Requerida con Presión
Precio 2,000 a 3,500 por redonda2,000 a 3,000 por 2 tinas1,200 a 2,500 por compacta 4,000 a 6,000 por normal8,000 a 12,000 por HE (Alta Eficiencia) 4,000 a 6,000 por normal8,000 a 12,000 por HE (Alta Eficiencia) 16,000 a 20,000por normal o 2 en 1 (Lavadora y Secadora)

 

Espero que toda esta información y sugerencias les sea de utilidad para poder hacer la mejor compra de su nueva lavadora. Si las has encontrado útil, compártela con otros. Asimismo, si tienes sugerencia o dudas sobre el tema, contáctame, es mi placer ayudarlos para que sean unos Compradores Inteligentes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

33 comentarios

Sin pings

  1. Alfonso escribió:

    Ricardo,

    que bueno que estas de vuelta en este mundo de los blogs. Seguimos pendientes para lo de la comida.

    Saludos a la familia

  2. RAW escribió:

    ¡Hola Ponchito!

    Placer enorme el verte por aca :D. Claro que si, estamos pendientes para esa comida. ¡Abrazos!

  3. Paprika escribió:

    Mil gracias por este extenso y grandioso reporte de cómo comprar lavadoras 🙂
    Nos ha servido mucho, pronto estaré reportando cual compramos.
    Excelente día 🙂

  4. RAW escribió:

    ¡Hola Paprika!

    Que bueno que te ha sido útil. Cualquier cosa que necesites, solo pídela. Estaré en espera de tu reporte especial de compra :D. ¡Abrazos!

  5. Isa escribió:

    Cual es mejor de agitador o de impulsor?, cuales son las que requieren de detergente especial? es necesario el atrapapelusas en una lavadora?

  6. RAW escribió:

    ¡Hola Isa!

    Los dos tipos de lavado son buenos en el modelo adecuado, si tienes un modelo en particular que te interese, puedo investigar sus ventajas y desventajas. Las lavadoras horizontales son las que necesitan el detergente de baja espuma para que no se dañen. Lo del atrapa pelusas en una lavadora no es necesario, pero si lo es en una secadora. ¡Saludos!

  7. Mari escribió:

    ¡Hola!

    Compre una lavadora frontal LG galaxy,la estoy devolviendo porque mancho la ropa con cloro aún después de lavar el tambor. Es de carga frontal. Es verdad que maltratan menos la ropa, pero el costo que investigue para reparciones es elevado y el mantenimiento tambien, quiero saber si maytag o whirpool con ese agitador pequeño estaria bien. Creo necesitar por la informacion que aqui lei la de 18 a 20 kilos. Me gusto mucho la informacion que aqui recibí. Gracias.

  8. mariacatalina flores escribió:

    estoy por comprar una lavadora wirlpool de quince kilos pero tambien tengo la opcion de una eassy de trece kilos entre estasdos marcas cuual me recomiendas

  9. RAW escribió:

    ¡Hola María!

    Sin conos modelos, no puedo darte una opinión, lo que si te puedo decir es que la que cubra tu necesidad de lavado, esté dentro de tu presupuesto, sea fácil de utilizar y reparar y tenga la mejor garantía es la que te conviene más. ¡Abrazos!

  10. Bárbara escribió:

    Voy a comprar una lavadora y una secadora, tengo dos opciones para lavadora, ambas de Whirpool. Una es de carga por arriba y otra es de carga frontal. Lo único que me hace dudar de ambos modelos es que tienen panel digital y siempre he escuchado que es mejor que sean de perillas. Qué opinas?

  11. RAW escribió:

    ¡Hola Bárbara!

    Coincido con lo que has escuchado, las perillas son más sencillas, pero los modelos más recientes y de alto rendimiento y bajo consumo de energía y agua manejan las pantallas de control. Obviamente el cambiar una perilla a tener que reemplazar una pantalla es mucho más económico. Pregunta entre tus conocidos quienes han tenido una lavadora con características similares y de ahí toma tu desición. Muchas gracias por tu participación. ¡Abrazos!

  12. Jess K. Pearson escribió:

    Hace 2 años me compré una lavadora Electrolux (70.000 ptas.), es el primer (y último) electrodoméstico de esta marca que compro, el vendedor me convenció diciéndome lo “maravillosos” que son los electrodomésticos Electrolux. Pues nada más lejos de la realidad. Al año de tenerla, justo un mes vencida la garantía se le rompió el tambor giratorio, el coste de la reparación: 40.000 ptas. Pero no acabó aquí mi calvario, a los 2 meses de pagar la reparación, se le rompe el sistema eléctrónico que regula los programas de lavado, el coste de la reparación: 27.000 ptas. Y NI SIQUIERA TIENE UN AÑO Y MEDIO!!!. Y la semana pasada se vuelve a romper, en esta ocasión: no toma ni expulsa el agua, presupuesto de reparación: 13.000 ptas. Por supuesto ya no la arreglé, le dije al mismo técnico que se la llevara gratis, y me dijo que no la quería, que tenía muchas quejas de esas lavadoras. VAYA RUINA DE ELECTROLUX. No vuelvo a comprar nada Electrolux.
    Jess K. Pearson recently posted..No last blog posts to return.My Profile

  13. Abril escribió:

    Sigo con la duda de la marca, por lo demás, ya tengo claro lo que necesito. Deseo saber la marca con menor demandas o quejas posibles y mejor funcionalidad. Recomendarme una marca x fa. ¿Por cual marca te inclinas mas? Gracias por tus recomendaciones. X ultimo, que información tienes de las tapas de cristal? Mis hijos son traviesos y esas tapas y las digitales son las que mas miedo o pendiente me causan.

  14. RAW escribió:

    ¿Qué tal Abril?

    Me tome la libertad de unir tus tres comentarios en uno. Lo que tiene que ver con marcas no es algo en lo que yo intervenga, ya que de modelo a modelo y de necesidad a necesidad existen varas variable. Las únicas lavadoras mexicanas que he tenido han sido “easy” y han resultado eficientes. La garantía dura un año, así que después de eso, los costos de reparación corren completamente por tu cuenta. Lo más delicado en una lavadora son la transmisión y el tablero digital.

    Sobre los niños y las lavadoras, es algo que fascina cuando eres pequeño, y entre más perillas botones y pantallas que tocar y mover, mucho mejor. Tristemente, las lavadoras no son a prueba de niños, así que tendrás que hacerles ver a tus peques las reglas de no tocar ni jugar con ella. Saludos y gracias por tu visita. ¡Abrazos!

  15. silvia escribió:

    estoy pensando en comprar lavadora mabe lavadora aqua saver 20kg blanca
    lmh20186zkbb
    pero me suguieren la marca maytag que opinion me puedes dar
    gracias de antemano

  16. Jazmin escribió:

    Hola, muchas gracias por la información me ha sido muy util.. solo tengo una duda.. cual es la finalidad de las lavadoras de dos tinas?. de antemano gracias.. saludos..

  17. RAW escribió:

    ¡Hola Jazmín!

    Muchas gracias por tus palabras de ánimo. Una lavadora de dos tinas tienen la finalidad de que puedas hacer dos operaciones a la vez: lavar y enjuagar. Tuvimos una lavadora Easy de dos tinas con la que mi esposa se sintió a gusto, solo que la tina que centrifugaba no era muy potente y dejaba muy mojada la ropa, así que cuando fue hora de comprar otra, conseguimos una de una tina que hacia un mejor trabajo. ¡Abrazos!

  18. santiagoestrian escribió:

    lo mas importante es que no haga ruido!! jajaj el lavarropas que yo tengo, lo tengo desde hace 10 años y ya no da mas… en un tiempo ya lo tengo que cambiar porque no puedo ni dormir

  19. santy escribió:

    que diferencia ay en una labadora de tambor u las otras laban bien o son deficientes gracias

  20. RAW escribió:

    ¡Hola Santy!

    Cada lavadora está diseñada para atender una necesidad de lavado y uso en particular. Depende de cada quién escoger la lavadora que cubre sus necesidades, si se escoge mal, la lavadora no va a satisfacer las necesidades de lavado, es tarea de cada uno ver que se necesita. ¡Saludos!

  21. ESPERANZA escribió:

    Hola, buenas tardes, acabo de adquirir una LAVADORA MABE, MODELO LMS19500XSBB de 19 KILOS, es de carga superior con perillas, aun no la instalo, pero tengo la duda si hice una buena adquisición o fue errónea mi elección, por favor saqueme de la duda explicandome las ventajas y desventajas de este producto.

  22. RAW escribió:

    ¡Hola Esperanza!

    En general es una buena lavadora, bastante sencilla y confiable, nosotros tuvimos una similar. Su talón de Aquiles es la transmisión. Habla al número 800 que aparece en el manual para servicio y pregunta por una póliza de garantía extendida que te cubra el cambio y ve si te conviene el costo. Este problema es común en casi todas las lavadoras. Ahora, no es 100 % seguro que la transmisión te falle, solo te digo que es la pricipal falla. ¡Saludos!

  23. Daniela escribió:

    Hola, estoy por comprar una lavadora easy 18 kilos de dos tinas , pero no se que tan recomendable sea este modelo… Podias ayudarme.

  24. RAW escribió:

    ¡Hola Daniela!

    Nosotros tuvimos una lavadora de esas y son unos caballos de trabajo; no son complicadas de operar ni de reparar. Las ventajas que te ofrece son que puedes lavar y centrifugar a la vez, puedes agregar ropa durante el lavado, puedes dejar la ropa en remojo antes de empezar el ciclo de lavado, tu determinas por cuanto tiempo dejas trabajando el centrifugado para secar la ropa. Desventaja principal es que todo es manual, no se puede programar. Si no te molesta estar junto a la lavadora, es buena compra, de otra manera, piensa en una automática. ¡Abrazos!

  25. Kiri escribió:

    Buenas tardes, mira quiero comprar la LG WFS1918EKD es de 19 kg. Pero me gustaría saber si me podrías dar los pro y contras, me interesa mucho esta lavadora y espero me respondas pronto. Gracias.

  26. Rodrigo escribió:

    Excelente información. Muchas gracias por tu investigación y consejo. Estoy en visperas de adquirir una lavadora nueva y me has abierto el panorama, resolviendo dudas y canalizando más a una mejor compra. ya te estaré reseñando cuando la adquiera.
    Saludos

  27. RAW escribió:

    ¡Hoka Kiri!

    Los pros los tienes claros en cuanto a lo que te indica el sitio de LG: además del ahorro de agua. Los contras, son el costo, el costo de reparación, los tiempos de lavado son largos. ¡Abrazos!

  28. RAW escribió:

    ¡Hola Rodrigo!

    Gracias por tomarte el tiempo de dejar tu comentario y estaremos en espera de esa reseña. ¡Saludos!

  29. Mary escribió:

    Hola buenas noches, una duda, quiero comprar lavadora, había oído que las wirpool solo se tienen que llenar de agua con la instalación de las mangueras, osea que si se llena con cubeta o manguera se tira el agua, es cierto eso?

  30. RAW escribió:

    ¡Hola Mary!

    Las lavadoras automáticas con programas de lavado, nivel de agua y ciclo de fuerza, necesitan estar conectadas a una fuente regular de agua, esto debido a las funciones que realiza. En el caso de tu pregunta, si llenas la tina de manera manual y te llegas a pasar del nivel programado, el agua se va a desbordar de la tina. Las lavadoras sencillas son las que te permiten hacer el llenado manual sin mayores consecuencias. La Easy de dos tinas es de esas. ¡Abrazos!

  31. PCM escribió:

    Que tal! Estamos por comprar un centro de lavado, nos interesa el Mabe modelo MCL1740GSBB0 de Gas Natural para 17 kilos. Qué opinión nos podrías dar?

  32. RAW escribió:

    ¡Hola Pau!

    Si es por que tienes un espacio reducido, es una buena opción, aunque su capacidad es limitada y no es tan durable como el tener cada aparato por separado. ¡Saludos!

  33. Marisol escribió:

    Mabe aqua saver green de 22kilos terrible me fallo al mes y resulta que el tecnico dijo que era la trasmicion me la van a cambiar por otra igual pero nueva no la quiero para nada se me dijo pues vendala ! Asi de nefasto mabe !

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge