«

»

Ene
04

Cómo comprar una lavadora. Parte 2

Continuemos con las sugerencias para la compra de tu lavadora. Aquí la primera parte.

Uso

Si bien suena simplista esto, ya que el uso es obvio, lo que no lo es, es el tipo de prendas que vamos a estar lavando. El tipo de ropa que tienes va a dictar lo que necesitas.

Si tienes prendas delicadas, necesitas esa opción de lavado. Si tienes hijos pequeños que dejan la ropa que se para sola de la mugre que acumulan de tanto jugar y arrastrarse, necesitas un ciclo de limpieza profunda. Si piensas lavar cortinas, cobijas y otros artículos grandes, necesitas de una mayor capacidad de tina.

El uso te va a dictar que necesitas comprar.

Preparar un presupuesto

Antes de salir a buscar la lavadora de tus sueños, debes de considerar cuanto deseas o cuanto puedes invertir en su compra. Esto es muy importante, ya que esto te pondrá un freno y te obligará a considerar muy bien con que características y funciones te vas a quedar. Has el sólido propósito de apegarte a el para no ir más allá de lo que puedes pagar.

Marcas de lavadoras

La eterna pregunta es – ¿Cual marca de lavadora es la mejor? La mejor respuesta es: la que mejor se adecue a tus necesidades y presupuesto. Además, toma en cuenta que varias de las marcas que se comercializan en México son fabricadas en la misma planta.

Por ejemplo, Mabe® también fabrica las lavadoras de marca Easy®, Iem® y General Electric®.

En la planta de Acros® se fabrican las marcas Supermatic®, Whirpool®, Kenmore®, Admiral®, Amana® y Maytag®.

Otras marcas en el mercado son Samsung®, LG®, Bosh®, Electrolux® y Koblenz®, entre muchas otras.

Visitar los establecimientos

Ya determinaste donde va a ir instalada la lavadora, quién la va usar, el tamaño que necesitas, las características y funciones que ocupas, el uso que le vas a dar y has preparado un presupuesto. Ahora es el momento de ver en vivo y a todo color las opciones que cumplen con tu criterio.

Prepara donde apuntar, ya sea papel y lápiz o un medio digital. Aquí vas a llevar el registro de la tienda, las marcas y modelos que te gustaron y el precio, tanto de contado como a crédito. También apunta lo que cubre cada garantía.

No olvides tomar las medidas de la lavadora para asegurarte de que queda en el espacio designado.

Busca información de cada lavadora

En la tienda departamental solo te van a dar los puntos buenos de cada lavadora. Es hora de buscar la verdad.

Para conseguirlo, busca reseñas en línea, pregunta a conocidos si saben de alguien que haya adquirido el modelo que te gusta. Aprovecha la red con twitter® o respuestas de Yahoo®. La compra que vas a hacer es importante, no te vayas con lo que te late únicamente, has una compra consiente.

Considera el costo de operación

Este es un costo que pasamos por alto. Además del precio inicial, debes de considerar lo que en energía eléctrica y agua vas a terminar pagando. El gobierno federal pone a la disposición del comprador la etiqueta de eficiencia energética (aquí puedes ver el sitio de la CONUEE con la explicación para poder leer la etiqueta).

Normalmente una lavadora económica tiene un costo de operación mayor que una de alta eficiencia (HE). Aquí es de hacer la tarea para ver que te conviene más al paso del tiempo.

Está al pendiente de la siguiente entrada, que será la última de ésta serie, para que así puedas comprar la mejor lavadora que cubra tus necesidades reales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios

Sin pings

  1. ATENEA escribió:

    EN ESTE MOMENTO ESTE BLOG ME ESTÁ AYUDANDO A AYUDARLE A MI MADRE A DECIDIR QUÉ LAVADORA COMPRAR. 😀

    BUEN BLOG… GRACIAS POR LA RESEÑA Y LA AYUDA!

  2. RAW escribió:

    ¡Hola Atenea!

    Muchas gracias por tu visita y por tomarte la molestia de dejar tu comentario, el cuál te agradezco grandemente. ¡Abrazos!

  3. eden escribió:

    Gracias por los consejos en estoy tiempo es vital hacer una compra inteligente

  4. RAW escribió:

    ¡Hola Edén!

    Muchas gracias por tomarte el tiempo de dejar tu animador comentario y estoy a tu servicio. ¡Abrazos!

  5. Adriana escribió:

    Gracias por existir. Estoy x comprar una lavadora y entre a ver si encontraba alguna ayuda y uds me han sido de gran ayuda. Muchas gracias!

  6. blanca matias lopez escribió:

    hola yo compre una lavadora Samsung inverte de 21 kilos pero es un asco no lava solo gira la ropa y la ropa obscura me queda con marcas de detergente

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge