Los horarios de compras por Internet

Pocas cosas existen que sean tan ventajosas como los establecimientos que abren las 24 horas. La libertad de poder comprar en nuestro horario y conveniencia es una experiencia única.

Internet no es ajeno a esto. De hecho, muchos de los movimientos de servicios pueden llevarse a cabo desde la comodidad del hogar en cualquier día de la semana y en cualquier horario.

El no tener que hacer filas para hacer pagos, el poder verificar saldos con un clic del ratón, el comprar desde casa productos, el comparar precios sin tener que perder tiempo de traslado ni tener que gastar en combustible o transporte público es fabuloso.

Pero con todo, hay ciertas reglas que se deben de seguir para poder hacer uso pleno y seguro de estas ventajas que se nos ofrecen. Una regla importante es el horario de atención de cada sitio. ¿Por qué? Porqué esta nos va a permitir evaluar el sitio y determinar si es seguro o no.

Horarios en la red

Horario determinado. Para recibir atención de un humano se tiene un horario para hacerlo. Los sitios ofrecen este servicio ya que de esta manera se pueden disipar dudas de todo tipo y si bien los sitios cuentan con el servicio de “preguntas más frecuentes”, no siempre tienen la respuesta que estamos buscando.

El poder tener contacto con alguien, ya sea por teléfono o Chat, te da la oportunidad de evaluar el servicio que te van a dar. Si un sitio no cuenta con esta opción, no puede ser muy serio y si sí lo tiene, pero es pobre, pues la muestra te está dando de lo que puedes esperar. Por el contrario, una atención pronta, amable e informada habla muy bien del sitio y la seriedad del mismo. Muy útil si se van a hacer transacciones de dinero. Lo último que deseas es dar tu información crediticia o depositar a alguna cuenta y no recibir lo que pediste o de plano no recibir nada de nada.

Los sitios de compra venta son los que comúnmente te ponen esta restricción de tiempo aunque te ofrecen la oportunidad de ponerte en contacto con ellos a través de correo electrónico. Esto último, todos los sitios lo ofrecen y es lo mínimo de servicio que debe de ofrecer un sitio en la red.

Servicio las 24 horas. La verdad, es que esto lo ves únicamente con los mega sitios como amazon.com o prestadores de servicios como Internet o web-hosting. La razón es sencilla: el costo. Aunque eso si, todo servicio prestado va incluido en la factura, solo que al tener altos volúmenes de tráfico y ventas, el costo se divide y queda una mínima fracción a cubrir por cliente. El mayor inconveniente, es que gran parte de estos sitios con servicio al cliente en vivo lo ofrecen solo en ingles, así que si no lo parlas, pues que tristeza.

Internacional. La Internet ha venido a convertir a nuestro planeta en una aldea, todo está a nuestro alcance pero no todo es ventajoso. De nuevo, el verificar la seriedad del sitio es la meta primaria, pero la diferencia de horarios o el costo de las llamadas de larga distancia hacen muchas veces que esta verificación llegue a ser gravosa, así que considera el costo-beneficio.

Aquí conviene más verificar reseñas del sitio y hacer nuestras preguntas por correo electrónico. Bueno, a menos que seas un noctámbulo incorregible y tu horario se acomode con el del sitio que deseas verificar. Aquí de nuevo, la clave es saber ingles, y esto porque es el idioma comercial universal. Pero no te preocupes si no lo hablas, pídele a un amigo que te ayude y correspóndele con un cafecito y pan por sus molestias.

Los fraudes están a la orden del día y los fraudes por la red son más comunes por el anonimato que ofrece y la dificultad de poder recuperar nuestro dinero en caso de no recibir lo que se pidió.

Los sitios que no muestran una imagen profesional, que no tienen un domicilio fiscal, ni cuentan con un teléfono fijo, difícilmente se pueden ganar nuestra confianza. Es cierto, en ocasiones el precio es tentador y hasta podemos llegar a considerar que arriesgar uno cuantos cientos de pesos bien vale la pena el arriesgue, solo recuerda que en compras internacionales hay toda una serie de costos adicionales como fletes e impuestos.

Toma en cuenta los horarios para que en lo posible puedas tener contacto directo con algún representante que disipe tus dudas. Investiga la reputación del sitio. Verifica cuales son los costos adicionales envueltos en una posible compra y no olvides que el Comprador Inteligente investiga, compara y elige.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.