Lee esto antes de comprar rastrillos desechables

Cuando somos niños, nos encanta el mundo de los mayores. Una de las cosas que me gustaba de chico era ver a los adultos rasurarse. Como que tenía cierto encanto y un misterio ¿Por qué necesitaban hacer eso? Ya que terminaban, buscaba el rastrillo para verlo bien, tocarlo, ver como era. Y si, me llegue a cortar, pero bueno, es uno tan torpe a esa edad.

Cuando somos niños, no podemos esperar la hora en que nosotros podamos también rasurarnos. Y una vez que empezamos… decepción de decepciones, no es tan encantador ni tan misterioso, es una lata.

Lo único bueno, es que con los avances de la tecnología, los rastrillos han mejorado bastante, pero ¿Cuáles son mejores? ¿Con cuantas hojas es mejor? ¿Qué marca ofrece la mejor calidad al mejor precio? ¿Es mejor la desechable o la de cartuchos? Vamos paso a paso.

Marcas de rastrillos

Hay tres principales compañías que fabrican rastrillos:

Algunas tiendas de autoservicio ofrecen marcas genéricas, pero como esto varía de región a región, las omitiré.

El orden ha quedado de mayor a menor de acuerdo a mi opinión.

Gillette es la pionera en esto de los rastrillos con hoja desechable, así que la experiencia está de su lado. Schick ha seguido siempre los pasos de Gillette, y ha llegado a tener ideas bastante innovadoras. Estas dos empresas se encuentran en pugna mundial para ser la número uno.

La novedad de Bic es la de haber iniciado la tendencia de los rastrillos desechables. A últimas fechas se ha dedicado a seguir las corrientes de las otras dos empresas.

El orden también califica sus sitios. El de Gillette es bastante completo y muy profesional, es el mejor de los tres. El de Schick es bastante escueto y en esta fecha está más comprometida con lo de su sorteo para las promociones del mundial de futbol. Y el de Bic, bueno, le tienes que escarbar bastante para encontrar la sección de rastrillos

Tipos de rastrillo

Hay varios tipos de rastrillo. Los hay de cartucho desechable, en donde el mango es reutilizable y están los que se desechan completamente.

Dentro de estos dos tipos, puedes encontrar las siguientes características:

  1. Van de una hasta cinco hojas. Los rastrillos de una sola hoja son los menos populares hoy día, ya que para poder conseguir una buena rasurada, tienes que pasar la hoja varias veces, y eso provoca en algunos irritaciones. Las maquinillas más populares son las de dos y tres hojas, ya que permiten una rasurada con menos pasadas. Francamente, nunca he probado ningún rastrillo con más de 4 hojas, ya que me parece demasiado y por demás ridículo, pero agradeceríamos que si tu las has utilizado, nos des tus impresiones de las mismas.
  2. Con cabeza fija o móvil. En lo personal, me gustan las de cabeza móvil, ya que se ajustan mejor al perfil del rostro. De estas, la que me funciono mejor, fue la Schick Exacta. Esto por su cabeza reducida que me permitía rasurarme más cerca de la nariz.
  3. Con limpiador integrado. Este es un botón que hace que una pieza plástica pase entre medio de las hojas para retirar los rastros de espuma y barba. Función bastante sope, a cada rato se atoraba el plastiquito ese y la espuma y la barba encontraba donde alojarse.
  4. Con banda lubricante. Esta es una función que me agrada, lastima que solo trabaje bien en la primera rasurada. En la mayoría de los casos, para la tercera usada, la bendita bandita ya no lubrica.
  5. Con hojas flexibles. La idea es que las navajas se amolden a las irregularidades del rostro y proporcionen una afeitada más cómoda. Nunca me llamo la atención. ¿Qué opinas tu de ellas?
  6. Mangos ergonómicos y antideslizantes. Función bastante útil, sobre todo por que manejamos el rastrillo con las dos manos y en diferentes posiciones. No hay nada peor que cortarse por que se nos deslizo el mango… brrr.
  7. Con pilas para que vibre. No se, tal vez sea muy desconfiado, pero navajas que vibren y estén en contacto con mi piel, no se ganan mi confianza.

Existen muchas más funciones, pero considero que las que considero son las principales. En la siguiente entrada voy a repasar el costo, comodidad y cuidados de los rastrillos. Espero tus comentarios para que se enriquezca esta entrada. Recuerda que uno de los papeles de un Comprador Inteligente, es compartir su experiencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.