«

»

may
19

El VOT 125. Huella de carbono mínima

Foto tomada de viewsonic.com

En estos días vi una novedad de la compañía ViewSonic, una empresa de electrónica cuyo fuerte han sido los monitores y periféricos para computadora. Esta novedad consiste en un mini CPU. Me ha llamado poderosamente la atención por el tamaño que ostenta, ya que como pueden ver en la foto, literalmente cabe en la palma de la mano. ¿Qué ofrece esta miniatura? ¿Vale la pena?

Características positivas del VOT 125

  1. Ofrece memoria RAM de 2GB. No le pide nada a otros CPU de mayor tamaño. Aunque no parece tener ranuras para aumentar la capacidad de memoria.
  2. Maneja un disco duro de 160 o 250 GB. Para su tamaño, me sorprende su capacidad.
  3. Ofrece 4 diferentes procesadores. Incluye la opción de doble núcleo y son de Intel®.
  4. 4 Puertos USB. Más que suficiente para conectar todos los periféricos.
  5. Puerto HDMI. Para conectar el monitor o pantalla de alta definición.
  6. Conexiones inalámbricas de Internet. Esto es ya el estándar en la industria.
  7. Sistema operativo Windows 7 Home Premium. Normalmente se carga el básico, así que es un extra.
  8. Mide 1.5 x 5.1 x 4.5 pulgadas. Y no solo es pequeño, sino también bastante ligero.
  9. Incluye herrajes para montarlo en la parte posterior del monitor. Ahorra aún más espacio.
  10. Es verde. De acuerdo al fabricante, utiliza 90% menos de plástico que un CPU común y ahorra hasta un 90% de energía eléctrica debido al uso de procesadores ULV (Ultra Bajo Voltaje, por sus siglas en ingles) de Intel®. Esto implica que al final de su vida útil, será menos basura (e-waste).

Ahora, tiene sus desventajas, como enlisto a continuación.

Imagen tomada de viewsonic.com

Lo negativo

  1. El precio empieza en 499.00 dólares. Y es solo por el CPU. Tienes que conseguir el monitor, teclado, ratón y los demás etcéteras.
  2. No tiene lector/quemador de CD/DVD. Para algunos puede no ser una desventaja. ¿Cuándo fue la última vez que viste una película o escuchaste música cargando un disco en tu computadora? El quemar discos se está quedando rápidamente en el pasado. Agregarlo cuesta 100.00 dolarucos más.

Lo que me desanima de este CPU es su costo. Si utiliza 90% menos plástico y gasta 90% menos luz ¿Por qué no lo hicieron 90% más barato? Bueno, estoy exagerando, pero si lo que están buscando es tener un producto que atraiga a los ecologistas, verdes, amantes de la Tierra, o como quieras llamarlos, el precio te pone a pensar, porque perderle el amor a 500.00 billetes verdes para ser verde, es de pensarse, aún para los güeros.

Otro punto es que al precio que ofrecen este CPU, puedes conseguir un equipo ya armado, sea de escritorio o una portátil. No es el único CPU de estas características, otros están ya en el mercado y aún otras más están en desarrollo, así que si la tendencia es el tener un mini CPU, el precio va a tender a bajar.

Ahora que si quieres reducir tú huella de carbono, adelante, esta es de las mejores opciones que hay en la actualidad (A ver cuanto dura la novedad, con eso de que cada 3 horas sale algo nuevo). Eso si, de aquí a que se haga disponible en México, va a pasar un rato. Lo positivo de esto es que vamos a poder ver que tan bueno es al analizar las reseñas de los expertos y usuarios que lo prueben. Eso hace el Comprador Inteligente.

¿Crees que esta sea la tendencia del futuro en computadoras de escritorio?

¿Por qué comprarías o porqué no comprarías este CPU?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

Sin pings

  1. Victor escribió:

    Hola deseada información del mini cpu .precio y envíos,gracias.

  2. RAW escribió:

    ¿Qué tal Víctor?

    Te agradezco la confianza, pero en este caso no puedo ayudarte, ya que no vendo este producto. Ta vez en amazon, ebay o mercado libre lo encuentres. ¡Abrazos!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge