«

»

may
04

Consejos para comprar rastrillos desechables

Ayer enliste las marcas de rastrillos más comunes, así como algunas de las características que ofrecen. Asimismo, en cada característica señale algunos de los beneficios y problemas que presentan. En mi experiencia por el uso de ellas, puedo destacar lo siguiente:

  • Los rastrillos de 3 hojas son mejores, aunque hay varias de dos hojas que funcionan bien, tales como la Prestobarba ultragrip cabeza móvil de Gillette y la Exacta2 con cabeza móvil de Schick.
  • De los rastrillos desechables  de 3 hojas que he probado, la que mejor me funciono es la Comfort Grip de Bic. Me da más de 3 meses de uso. Asimismo, es la más económica de su clase.
  • Los cartuchos ofrecen  la ventaja de que es menos basura al final de su vida útil. Se supone que sus hojas son mejores que la de los rastrillos desechables, pero a mi no me ha parecido. Hubo un tiempo que los utilice bastante, pero a la larga el costo me alejo de ellos. No he probado los nuevos cartuchos, así que si alguno de ustedes puede complementar esta entrada con su experiencia con ellos ¡adelante!
  • Los mangos con material antiderrapante y de forma ergonómica son excelentes para evitar accidentes y tener un mejor control sobre el rastrillo.
  • La cabeza móvil ofrece una rasurada más cómoda al permitir que las hojas se deslicen siguiendo el contorno del rostro.
  • En cuanto a precio y la calidad del rastrillo, me inclino por Schick. Gillette tiene muy buenos productos, pero también una gran maquinaria publicitaria que encarece su producto. Bic es en general la más económica de las tres empresas, y también tiene la menor innovación, aunque eso si, tienen el mejor rastrillo de 3 hojas en el mercado.
  • Huye de los paquetes de rastrillos en las tiendas de un solo precio. Su calidad es ínfima y no sirven más que para cortarte e irritarte la cara.

Cuidados para que duren los rastrillos

Los siguientes consejos te serán útiles para que te dure más tiempo cada rastrillo o cartucho:

  1. Usa espuma o crema para afeitar. El jabón, además de resecar la piel, deja depósito en el filo de las navajas y disminuye su eficiencia de corte.
  2. Enjuaga de continuo las hojas para que no tengas que usar demasiadas pasadas en tu rasurada. Otra cosa, no dejes la llave abierta mientras te rasuras. Abre y cierra el grifo según lo necesites o usa un recipiente, el agua es escasa, cuídala.
  3. Al terminar de rasurarte, limpia bien las hojas con agua, volteando el rastrillo para que el agua corra por ambos lados de la cabeza.
  4. Elimina el exceso de agua y seca con cuidado las hojas. Colócale el protector de nuevo y guárdalo en un lugar seco.
  5. Si notas óxido en las hojas del rastrillo, deséchalo, no deseas una infección.

En la entrada de ayer, Rubén Manso dejó un comentario relativo a la contaminación que se produce por el uso de los rastrillos. Y tiene razón al respecto.

Lo que si es un hecho, es que estamos en una sociedad de consumo y desecho, así que cada quién tiene su parte de responsabilidad en cuanto a cuidar el ambiente. En el mundo verde, aquello que tarde más en ser desechado, es lo mejor.

No olvides lo que en casi toda entrada repito: investiga, compara y elige.  Se un Comprador Inteligente. Nadie conoce mejor tus necesidades, como tu mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios

Sin pings

  1. Gabriel hernandez escribió:

    No podemos ser extremistas, visto desde otro punto de vista, las rasuradoras eléctricas usan eso energía que al final contamina, además de servir poco, y las navajas bueno son bastante antihigiénicas y peligrosas debido a tantas enfermedades, no hay nada mas importante para cuidar que nosotros lo mejor es ser responsables y elegir bien

  2. RAW escribió:

    ¡Hola Gabriel!

    Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar y dejar tu valioso punto de vista. ¡Abrazos!

  3. Lalo escribió:

    Hola me parece exelente esto que hacen ya que ni la misma pagina de profeco tiene este tipo de información o por l menos yo mo la encontre por otro lado yo estava buscando un buena marca de rastrillos ya que e sufrido bastante con todos los que e comprado utilize el que recomienda bic de 3 hojas para piel sencible pero tampoco me funciono se quedarón sin filo muy rapido y en lugar de cuidarme la piekl me la irrito orrible y si uso creme lo enjuago en cada pasada lo lavo y seco antes de guardar y le pongo su prtector para que no se dañe en fin si me pueden hacer favor de sugerirme algo se los agradesco gracias y los felicito de nuevo.
    ATTE:Lalo

  4. RAW escribió:

    ¿Qué tal Lalo?

    En tu caso, probablemente sufras de una afección cutanea. Te recomendaría visitar un dermatólogo para que evalúe tu situación. En mayor o menor medida, a todos se nos irrita la piel con la rasurada, en mi caso era de terminar con pedacitos de papel en cada cortadura cada vez que me afeitaba. Gracias por la visita y la confianza. ¡Saludos!

  5. George Llamas Rdz escribió:

    hola, solamente quiero preguntar algo, agradesco de antemano a quien me lo responda, a la hora de comprar rastrillos, pues yo me voy por los cartuchos ya que siento que duran mas que los desechables y son mejores, ¿Es cierto que son mejores que los desechables?

  6. RAW escribió:

    ¡Hola George!

    En esta cuestión que levantas, las opiniones están muy divididas. Algunos piensan que los rastrillos desechables son más económicos y que duran más que los cartuchos y otros opinan que los cartuchos son la neta. Este punto es muy subjetivo ya que todos tenemos tipos de piel distintos, así que lo que nos queda es probar lo que se ofrece y escoger lo que más se acomode a nosotros, tanto el lo económico como en duración y comodidad. Gracias por comentar y participar. ¡Abrazos!

  7. memorixel escribió:

    hoy se termino mi ultimo rastrillo y se me ocurrio buscar cual es el mejor rastrillo y termine aqui jeje muy buen sitio oye solo tengo una pregunta a la hora de rasurarme utilizo shampoo en vez de jabon o crema de afeitar y he notado buen resultado, crees que afecte a la duracion del rastrillo??? un saludo y gracias

  8. RAW escribió:

    ¡Hola Memorixel!

    No hay inconveniente siempre y cuando enjuagues bien el rastrillo y lo guardes en un lugar seco. La humedad es el peor enemigo de las cuchillas. ¡Abrazos!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge