Consejos para comprar rastrillos desechables

Ayer enliste las marcas de rastrillos más comunes, así como algunas de las características que ofrecen. Asimismo, en cada característica señale algunos de los beneficios y problemas que presentan. En mi experiencia por el uso de ellas, puedo destacar lo siguiente:

  • Los rastrillos de 3 hojas son mejores, aunque hay varias de dos hojas que funcionan bien, tales como la Prestobarba ultragrip cabeza móvil de Gillette y la Exacta2 con cabeza móvil de Schick.
  • De los rastrillos desechables  de 3 hojas que he probado, la que mejor me funciono es la Comfort Grip de Bic. Me da más de 3 meses de uso. Asimismo, es la más económica de su clase.
  • Los cartuchos ofrecen  la ventaja de que es menos basura al final de su vida útil. Se supone que sus hojas son mejores que la de los rastrillos desechables, pero a mi no me ha parecido. Hubo un tiempo que los utilice bastante, pero a la larga el costo me alejo de ellos. No he probado los nuevos cartuchos, así que si alguno de ustedes puede complementar esta entrada con su experiencia con ellos ¡adelante!
  • Los mangos con material antiderrapante y de forma ergonómica son excelentes para evitar accidentes y tener un mejor control sobre el rastrillo.
  • La cabeza móvil ofrece una rasurada más cómoda al permitir que las hojas se deslicen siguiendo el contorno del rostro.
  • En cuanto a precio y la calidad del rastrillo, me inclino por Schick. Gillette tiene muy buenos productos, pero también una gran maquinaria publicitaria que encarece su producto. Bic es en general la más económica de las tres empresas, y también tiene la menor innovación, aunque eso si, tienen el mejor rastrillo de 3 hojas en el mercado.
  • Huye de los paquetes de rastrillos en las tiendas de un solo precio. Su calidad es ínfima y no sirven más que para cortarte e irritarte la cara.

Cuidados para que duren los rastrillos

Los siguientes consejos te serán útiles para que te dure más tiempo cada rastrillo o cartucho:

  1. Usa espuma o crema para afeitar. El jabón, además de resecar la piel, deja depósito en el filo de las navajas y disminuye su eficiencia de corte.
  2. Enjuaga de continuo las hojas para que no tengas que usar demasiadas pasadas en tu rasurada. Otra cosa, no dejes la llave abierta mientras te rasuras. Abre y cierra el grifo según lo necesites o usa un recipiente, el agua es escasa, cuídala.
  3. Al terminar de rasurarte, limpia bien las hojas con agua, volteando el rastrillo para que el agua corra por ambos lados de la cabeza.
  4. Elimina el exceso de agua y seca con cuidado las hojas. Colócale el protector de nuevo y guárdalo en un lugar seco.
  5. Si notas óxido en las hojas del rastrillo, deséchalo, no deseas una infección.

En la entrada de ayer, Rubén Manso dejó un comentario relativo a la contaminación que se produce por el uso de los rastrillos. Y tiene razón al respecto.

Lo que si es un hecho, es que estamos en una sociedad de consumo y desecho, así que cada quién tiene su parte de responsabilidad en cuanto a cuidar el ambiente. En el mundo verde, aquello que tarde más en ser desechado, es lo mejor.

No olvides lo que en casi toda entrada repito: investiga, compara y elige.  Se un Comprador Inteligente. Nadie conoce mejor tus necesidades, como tu mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.