«

»

mar
21

Plasma o LCD. La opción verde y responsable

Al decidir que pantalla plana comprar, no debe de ser considerando únicamente el precio, calidad y garantía. Debemos de ser responsables y considerar el efecto ambiental que tendrá su uso y al final de su vida útil.

No se trata de sentirse mal, después de todo, para bien o para mal, la TV forma parte de nuestra rutina diaria, solo debemos de ser responsables en su uso. Toma nota de las siguientes sugerencias.

Ajustar el brillo. Dado que las pantallas planas se exhiben en lugares muy iluminados, de fábrica las ajustan a lo más alto en el brillo para que puedan verse lo mejor posible y atraer a los posibles compradores. Entonces, para ahorrar en tu recibo de luz, debes de ajustarla una vez que la tengas en casa a un nivel que te sea cómodo. Esto también ayudará a que dure por más tiempo.

Apagarla cuando no se este viendo. Esto parece obvio, pero cuantas veces no usamos la tele como ruido de fondo. Pero esto es bastante tonto… es luz que tienes que pagar y es combustible que se tiene que quemar para generar tal luz, así que no seas sope y utiliza mejor la radio para tener ruido de fondo. Tu bolsillo y el medio ambiente te lo van a agradecer.

No compres las supermegapantallotas. Si, es tu dinero, pero ¿en verdad la necesitas? Entre más grande, más demanda de energía eléctrica y entre más demanda, más emisiones al medio ambiente. La medida que más se ha desarrollado para que sea ahorradora es la de 42 pulgadas. Para que te des una idea, una pantalla de LCD consume entre .12 y .37 watts por pulgada cuadrada de pantalla y una de Plasma entre .18 y .62 watts. Entre más grande, más costo de compra y consumo.

Cuando sea el tiempo de decirle adiós. Si cuidas tu inversión, te puede durar entre 10 y 20 años, pero en algún momento tendrás que reemplazarla, entre más tarde, mejor. ¿Por qué? Porque esa pantalla va a terminar o en un relleno sanitario o en algún país desarrollado que va a separar los componentes recuperables (de eso escribo después). Si, de nuevo te recalco la importancia del tamaño, entre más grande, más desecho.

A final del día ¿Cuál es mejor? Buscando información para esta serie de entradas, encontré el sitio greenzer.com. En este, se llega a la conclusión que la pantalla más verde es la de LCD. Esto es debido a que tiene una mayor duración y un nivel de consumo de energía más bajo. En muchos otros sitios llegan a esa misma conclusión, así que busca reseñas de ambos tipos de tecnología (hoy día está entrando una tercera opción, el LED, pero eso lo dejo para después).

Visto todo, te darás cuenta que he hecho mucho hincapié en la responsabilidad que implica comprar una pantalla plana. Y es que eso debemos de ser, responsables. Este es nuestro hogar, cuidémoslo y no permitamos que nuestros derechos de comprador pasen por encima de los demás. Después de todo, un Comprador Inteligente, es responsable. ¿O tú que crees?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sin comentarios

1 ping

  1. ¿Plasma o LCD? Dos opciones de responsabilidad ambiental | kondinero.com escribió:

    [...] FUENTE: Comprador Inteligente [...]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge