Cómo compras zapatos. Cuidados para que los zapatos de hombre duren y luzcan bien

En las entradas anteriores, consideré los tipos de zapato para hombre así como pautas para ir de compras. Ahora, te daré algunos sencillos consejos para que tu inversión te dure más.

Para que tus zapatos de piel duren:

  1. Les debes de dar mantenimiento periódico al cepillarlos y limpiarlos con regularidad.
  2. Si están muy sucios, utiliza jabón de calabaza. No se trata de que los laves, sino que has espuma con un trapo o esponja húmeda y talla la solución sobre el forro. Este método no funciona con los de zapatos de gamuza. Deja secar y cepíllalos hasta obtener un brillo.
  3. La piel se reseca con el tiempo, así que hay que nutrirla. La grasa para calzado cumple con ese cometido. Dependiendo del uso que les des, será la regularidad con que le tengas que aplicar la grasa. Busca el color que se iguale al de tus zapatos, o consigue neutra, es decir, sin color.
  4. Con el tiempo, los zapatos se raspan y van perdiendo su color. Para renovarlos se aplica tinta fuerte y después grasa para darle brillo. Si el color no lo encuentras, en un taller de reparación de calzado te lo pueden igualar. De hecho, puedes mandarlos ahí para que les den grasa.
  5. Si invertiste en un buen par de zapatos, consigue unas hormas de madera para que cuando los guardes conserven su forma.
  6. Para los zapatos de gamuza necesitas espuma especial y un cepillo de metal o cerdas duras para separar las fibras que estén apelmazadas por la mugre.
  7. Nunca de los nunca uses ceras líquidas. Estas contienen demasiada agua y ajan la piel, echando a perder el acabado y agrietando la piel.

Cuidado para tenis o zapatos deportivos:

  1. Si son de piel, no los laves con agua, vas a echarlos a perder. Mejor usa las espumas especiales que limpian y nutren el forro.
  2. Para los de forro sintético, igual y usa las espumas especiales. Aunque hay algunos que puedes aventar a la lavadora. Consulta la hoja de cuidados que venía con los tenis.
  3. Revísalos periódicamente para verificar que no se despeguen. Si eso empieza a suceder, compra pegamento para calzado y arréglalos

Los zapatos de calidad son una compra que hay que cuidar para que duren mucho tiempo. Si tienes sugerencias que quieras compartir, son más que bienvenidas, este sitio es para ti. Se un Comprador Inteligente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

56 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • yesenia en abril 9, 2010 a las 6:29 PM

    como se lavan las botas de gamuza es q le compre unas botitas a mi hija y las de dejo super sucias y yo tengo unos tenis de gamuza y no estan tan sucios bueno en conclusion como se lavan los tenis de gamuza les agradeceria q me ayudaran gracias.

    • RAW en abril 9, 2010 a las 11:29 PM
      Autor

    ¡Hola Yesenia!

    Los zapatos (y de hecho cualquier artículo) fabricados en gamuza son muy bonitos, pero necesitan de muchos cuidados y mantenimiento. Aunque ya es tarde, para la siguiente ocación que compres calzado de gamuza, aplicales un protector en aerosol. Estos comunmente los consigues en zapaterias y supermercados.

    Para limpiarlos puedes hacer lo siguiente:

    1. Compra un juego de limpieza para calzado de gamuza.De nuevo, este es un artículo que consigues en zapaterias y supermercados.
    2. Si no encuentras el juego de limpieza, consigue lo siguente:
    -Borrador de migajón.
    -Cepillo de cerdas de cobre (recomendable) o plástico duro.
    -Vinagre blanco.
    -Limpiador de alfombra en espuma.

    Si están extremadamente sucios, utiliza la espuma para alfombra. Ten en cuenta que esto puede provocar una ligera decoloración. Compra la espuma de un fabricante reconocido y evita las que se consiguen en las tiendas de un solo precio. Al aplicar la espuma, cepilla la solución con el cepillo de plástico y deja reposar. Después de que seque, cepilla de nuevo (de preferencia con un cepillo de cobre para calzado, si no, vuelve a utilizar el de plástico).

    Si quedaron manchas tenues, prueba con el borrador de migajón (lo consigues en cualquier papelería) frotando sobre esta. Hecho esto, vuelve a cepillar. También puedes probar con el vinagre. Este se pone en una toalla para manos (no ocupas empaparla con el vinagre, solo humedécela)y talla la solución sobre la mancha y todo el zapato (el único inconveniente es el obvio olor que queda en el zapato). Evita que se remojen demasiado las botas ya que pueden o encoger o agrandarse.

    Espero te sean de ayuda estas sugerencias.

    ¡Saludos!

    • yael en junio 23, 2010 a las 1:01 PM

    que hay que hacer para que no se pongan amarillos los tenis

    o como los limpio son unos nike tiempo natural
    porfis

    • RAW en junio 23, 2010 a las 2:33 PM
      Autor

    ¡Hola Yael!
    Al ser tacos, te va a ser un poco dificil conservar el color ya que la exposición al sol, agua y sudor son enemigos de tus zapatillas.
    Si son nuevos, consigue un protector de vinil y piel (lo consigues en tlapalerias, supermercados, refaccionarias y zapaterias)y aplicalo. Esto los nutre y protege de los daños externos. Para lo interno, acostumbra utilizar talco, eso ayuda para la transpiración y para que no agarren un olor desagradable.
    Después de cada juego limpialos bien con jabón de calabaza, dejalos secar bien toda la noche y antes de guardarlos al día siguiente, vuelve a aplicar el protector.
    Los raspones van a ser el enemigo número uno para que conserven el acabado y en eso no hay mucho que puedas hacer. No vayas a utilizar ceras líquidas para renovar el color, porque dañan la piel, y si son sintéticos, no va a agarrar.
    Si lo deseas cuando estén muy rayados, puedes mandarlos pintar o conseguir el aerosol para calzado. Esto no funcioan si el acabado es brillante.
    Espero te sea de utilidad. Muchas gracias por la visita. ¡Saludos!

    • Sam en agosto 3, 2010 a las 12:05 AM

    Hola!!!!

    Tengo un problema y espero me puedan ayudar lo que sucede es que tengo este modelo de tenis http://www.zumiez.com/shoes/guys-shoes/fallen-forte-mid-purple-and-black-shoe.html y hace 5 dias k se mancharon con aceite de cocina y no se que hacer; pense en enviarlos a la tintoreria pero no estoy seguro.Por cierto un tennis parece tener mas vida que el otro y curiosamente es el que se mancho y tambien preguntar que cuidados debo darles de antemano muchas gracias.Bye.

    • RAW en agosto 3, 2010 a las 9:43 PM
      Autor

    ¿Cómo estas Sam? Te agradezco mucho tu visita y tu confianza al pedirme ayuda, la cual ahi te va:

    Uno de los mayores retos al tener calzado de gamuza, es el poder mantenerlos limpios y con aspecto saludable. Como ya te diste cuenta, la gamuza absorbe con facilidad los líquidos y en este caso, el aceite ha penetrado en la fibras de piel y lona y va a ser dificil limpiarlos. Intenta lo siguiente:

    1. Si aún es reciente el accidente, espolvorea una cantidad generosa de maizena sobre la mancha. La fécula de maíz es bastante absorbente y debe de atraer el aceite y crear una película que puedas quitar con una cepillo de cerdas duras.

    2. Si la mancha ya esta vieja, pon a hervir agua en una olla pequeña y una vez que genere bastante vapor, pon tu zapato encima para que el vapor lo impregne. Ojo, no se trata de mojar el zapato, solo humedecer la mancha para poder aplicarle la maizena y que absorba mejor el aceite. Has esta operación con cuidado para no quemarte.

    3. Si lo anterior no funciona, prueba con vinagre blanco. Humedece levemente un paño, es decir, no lo remojes, y trata la mancha con retoques, no la talles porque la vas a extender. después ponlo a secar al sol y con bastante ventilación para eliminar el olor del vinagre.

    4. Si la mancha disminuye lo suficiente, puedes tratarla con un borrador de migajón. Talla la mancha hasta difumarla al punto de que quede imperceptible.

    Espero te sean de utilidad estos pasos. Y por último, el aceite refleja la luz por dar una apariencia de humedad, por eso se ve más brillante que el que no está manchado. ¡Saludos!

    • ibra en agosto 22, 2010 a las 11:43 PM

    hola qisiera saber un remedio kcero o algo barato para quitar lo amarillo de la parte de goma de mis tenis si no es barato djen el dato les agradeceria mucho si alguien me puede dar informacion de esto bye espero su respuesta.

    • RAW en agosto 29, 2010 a las 11:20 PM
      Autor

    ¡Hola Ibra!

    Lo amarillo no es otra cosa que la oxidación de la goma de la suela, y esto es algo que solo puedes retardar. Los cuidados que le des a tus tenis es lo que va a retrasar este proceso:
    1. No los mojes excesivamente. Si se mojan, secalos lo más pronto posible.
    2. No utilices químicos agresivos para limpiarlos. El cloro y blanqueadores a base do oxígeno aceleran el proceso de amarillamiento.
    Lo que ha funcionado mejor para aclarar lo amarillo son las fibras a base de espuma de melamina, como el “Borrador Mágico” de Maestro Limpio (MR).
    Espero te sea de utilidad la información y te agradesco tu confianza. ¡Saludos!

    • axel en septiembre 4, 2010 a las 12:33 PM

    hola a todos bueno pues yo tengo unos tenis nike de piel que hace poco seme mojaron con la lluvia y al otro dia empesaron a agarrar un color amarillo en la piel queria saber que puedo hacer para quitarselo (nunca juego fulbool con ellos y es la primera ves que seme mojan de esa forma) PORFAVOR OCUPO AYUDA SON LOS AUE MAS ME GUSTAN!!

    • jesus oshoa en septiembre 6, 2010 a las 12:50 PM

    puedo hacer algo por mis zapatos de gamuza que lavé con jabón de calabaza y de su color beige cambiaron a un café oscuro? Grcias…

    • jesus oshoa en septiembre 6, 2010 a las 12:51 PM

    Agradeceré mucho tu ayuda y tomaré en cuenta el consejo que das arriba, acerca de la prevención y limpieza de la gamuza… por lo pronto si deseo saber si los que lavé tienen remedio. Gracias.

    • Omar en octubre 15, 2010 a las 3:32 PM

    hola que tal oye como puedo mantener mis zapatos de gamuza impecables me sirve si los lavo con jabon de calabaza son color gris oxford ayuda!!!

    • RAW en octubre 17, 2010 a las 9:30 PM
      Autor

    ¡Hola Axel!

    Que extraño, según yo ya te había contestado, pero seguramente cometí una tontería y no se publicó, así que va de nuevo.
    En primer lugar, hay que entender el proceso de coloración del calzado. En la mayoría de los zapatos deportivos, se utiliza un tinte a base vinílica, muy parecida a las pinturas ahuladas de casa. Si te has dado cuenta, se forma una película plástica que es muy resistente y es lavable.
    El problema con el calzado, es que si se moja totalmente, como fué en tu caso, la humedad penetra por la parte posterior y provoca un proceso de oxidación y deterioro.
    El secarlos rápidamente, evita que la humedad siga entre el acabado y la piel. Una vez que se detenga ese proceso, puedes utilizar un borrador a base de espuma de melamina, tal como el borrador mágico de meastro limpio (TM), para limpiar la superficie. Otra medida que tal vez te funcione, es una solución al 50% de vinagre blanco. Otro producto que puedes tratar, es espuma para limpiar alfombras.
    Si nada de lo anterior te funciona, tienes la opción de ir con un zapatero y que vuelva pintar tus tenis, aunque esta conciente de que el acabado no es el original.

    Gracias por tu visita y por tu consulta. ¡Saludos!

    • RAW en octubre 17, 2010 a las 9:41 PM
      Autor

    ¡Hola Jesús!

    ¡Uy! El jabón de calabaza no es un producto que se deba de utilizar con la gamuza, ya que arruina el peinado y cambia permanentemente el color de la mismo. Lo mejor que puedes hacer es:

    1. Pon a hervir agua en una olla pequeña y una vez que genere bastante vapor, coloca cada zapato sobre esta para que el vapor lo impregne. Ten cuidado, no se trata de mojar el zapato, solo humedecerlo para que de ahí con toallas de cocina le retires el exceso de jabón. Has esta operación con cuidado para no quemarte.

    2. Con los zapatos aún húmedos por el vapor, peina con un cepillo de cerdas duras la gamuza en dirección del crecimiento para disminuir el daño.

    Puedes repetir los pasos hasta que quedes conforme con el acabado. Espero te funcione.

    ¡Gracias por tu visita!

    • RAW en octubre 18, 2010 a las 9:56 PM
      Autor

    ¡Hola Omar!

    Gracias a ti también por tu visita y te agradezco la confianza al consultarme. El jabón de calabaza va a arruinar tus zapatos, así que no lo utilices. La gamuza actúa como toalla y absorbe el jabón, provocando que se oscurezcan y que pierdan su peinado y se vean con una superficie áspera y sin brillo. Sigue los consejos ya expuestos en la entrada y los comentarios para que te duren más y luzcan de lujo. ¡Saludos!

    • Miguel Carmona en noviembre 2, 2010 a las 11:11 AM

    Hola:

    Yo encontré una buena opción para los zapatos de Gamuza, hace unos días vi un link en facebook de una empresa en México llamada nano soluciones y tiene un producto para los zapatos fabuloso, se los puse a los míos y el agua resbala y no cambio la apariencia, quizá cerca puedan encontrar algún producto similar de nano-tecnología para proteger tu inversión en Zapatos si eres de los que gustan de los buenos Zapatos y tienes el riesgo constante de que se mojen.

    • RAW en noviembre 3, 2010 a las 12:48 PM
      Autor

    ¡Hola Miguel!

    Gracias por visitar y compartir tu hallazgo. Si alguien más ha probado este producto o uno similar ¿por qué no compartes tu experiencia?

    ¡Abrazos!

    • pedro en noviembre 3, 2010 a las 7:54 PM

    hola me gustaria saber como evitar que los tenis blancos se pongan amarillos, ya que por lo que lei seria mal lavarlos, entonces como los limpio sin dañarlos hace poco compre unos tenis blancos,mi duda es por que hace tiempo compre unos tenis puma blancos y los lave con agua y con jabon de ropa y con el tiempo se pusieron amarillos yo crei que era normal pero ya veo que se debio al agua, entonces en si me gustaria saber ¿como limpiar los tenis nuevos(de color blanco?para que no se pongan amarillos? y si hay alguna forma de quitarle las manchas amarillas a los que ya lave? de antemano gracias

    • RAW en noviembre 4, 2010 a las 8:12 AM
      Autor

    ¡Hola Pedro!

    Es sencillo el procedimiento para limpiar tus zapatos. Si son de piel, utiliza jabón de calabaza para limpiarlos y un líquido protector de piel para conservar lo blanco por más tiempo. Si son de material sintético, utiliza el mismo procedimiento que para los de piel, solo que utiliza un líquido protector para vinyl. Para los de tela existen espumas para limpiar y proteger, incluso puedes probar con espuma limpiadora de alfombras.

    Si ya están amarillentos (que no es otra cosa que óxico), prueba con una barra de espuma de melamina o espuma limpiadora de alfombras.

    Gracias por visitar el blog. Si algo más en que te pueda ayudar, solo pregunta :D. ¡Saludos!

  1. Tengo un problema, tengo unos tenis puma azules con una linea blanca, una vez que se me ensuciaron dichos tenis para limpiarlos ocupe jabon de calabaza, pero al momento de utilizarlo en la linea blanca, esta se puso de un color grisaseo, como le puedo hacer para que tenga su color original, es decir, para que se vea blanca diha linea?
    Gracias por la respuesta, RAW.
    Saludos
    Alejandro recently posted..Los horarios de compras por InternetMy Profile

    • RAW en noviembre 22, 2010 a las 8:13 AM
      Autor

    ¡Hola Alejandro!

    No mencionas el tipo de material de tus tenis, así que voy a inferir que se tratan de piel, ya que utilizaste jabón de calabaza. El que la línea blanca se vea gris puede ser que hayas utilizado el mismo cepillo/trapo/esponja con el que limpiaste la parte azul y por eso se mancharon. Otra razón puede ser que la franja no sea de piel y sea de un material poroso por lo que da un tono grisáceo.

    Puedes intentar utilizar espuma para alfombras, teniendo mucho cuidado de que no caiga espuma en lo azul de la zapatilla para no mancharla. También puede funcionar una barra de espuma de melamina. Espero te sean de utilidad estas sugerencias. ¡Saludos!

  2. Cierto, tienes razon, RAW. El de la mayoria del tenis es gamuza, pues la parte final, es decir, dodnde se asienta el enpeine es piel, pero lo restante es gamuza, algo que hice fue pasarle una goma de migajon a dicha franja blanca, aunque si hubo mejoria esta fue muy leve. Aun sabiendo que es gamuza el material del tenis, es recomendable utilizar espuma para alfombras o bien consigo el kit para limpiar gamuza que mencionas, pues dicho kit si lo puedo cobnseguir, y gracias por la respuesta, RAW.
    Saludos.
    Alejandro recently posted..Los horarios de compras por InternetMy Profile

    • RAW en noviembre 25, 2010 a las 3:50 PM
      Autor

    ¡Hola de nuevo!

    Estoy para servirte. ¡Saludos!

    • bestiss en diciembre 8, 2010 a las 1:31 PM

    hola oye tengo un problemon tengo unas botitas gris obscuro pero las mande pintar xq ya les hacia falta pero me cambieron el color a cafe dime como puedo o que puedo usar para pintarlas nuevamente de gris
    contestame pronto me urge!!!!

    • RAW en diciembre 8, 2010 a las 9:56 PM
      Autor

    Hola Bestiss

    Pues estas en un aprieto, ya que la única manera que tienes para poder cambiar el color, es volver mandarlas a pintar. Si deseas hacerlo tu, necesitas conseguir un líquido removedor de pintura, incluso puedes utilizar acetona pura, solo ten mucho cuidado, ya que es altamente flamable. Además, necesitas conseguir pintura para calzado en aerosol del color que estás buscando y otro blanco. Ya con estos artículos, sigue los siguientes pasos:

    1. Utiliza guantes de nitrilo (son resistentes a los solventes y los consigues en ferreterías o tlapalerías) y gafas de seguridad para proteger tus ojos.

    2. Con estopa o una garra blanca (puedes utilizar una camiseta blanca sin logos) aplica el removedor de pintura o acetona pura en tu calzado para retirar la tinta de calzado. El proceso es con cuidado, ya que si cae en tu ropa o muebles, se van a manchar permanentemente. Puedes aplicar la acetona con un atomizador y retirarlo con la estopa o garra. Aplica hasta que tu calzado quede sin color.

    3. Deja descansar el calzado ya despintado por lo menos por 24 horas antes de pasar a pintarlas. Si quedan claras, puedes aplicar la pintura gris directamente, si quedaron obscuras, primero cubrelas con una capa de pintura blanca para un mejor acabado. Sigue las instrucciones del envase para una aplicación uniforme de la pintura.

    Si no quieres batallar tanto, puedes intentar pintarlas de blanco directamente y después aplicar la tinta gris.

    Como puedes ver, es bastante trabajo hacerlo tu, tal vez debas de considerar comprar un nuevo par. Espero te ayude esta respuesta. <muchas gracias por tu visita y consulta. ¡Saludos!

    • Tiffany en diciembre 21, 2010 a las 11:37 AM

    hola como estas? tengo una pregunta como puedo quitarle las manchas obscuras a unos zapatos oxford que compre que son de color cafe camello?

    • RAW en diciembre 25, 2010 a las 9:06 AM
      Autor

    ¡Hola Tiffany!

    Te agradezco mucho la visita. Ahora en cuanto a tu consulta, es difícil determinar que hacer, no se si los zapatos son de piel, tela, sintéticos o gamuza. En cuanto a la mancha, puede ser de aceite, mugre acumulada, bebidas con colorantes, etc.

    Si el calzado es de gamuza o tela, puedes utilizar alguna de las sugerencias que he dado en los comentarios de esta misma entrada.
    La mancha más difícil de retirar es la de aceite y en la mayoría de veces, se trata una que arruina definitivamente el calzado, ya que ésta penetra el material del zapato. Así que si tus zapatos son de piel y la mancha es de aceite, ya no hay gran cosa que se pueda hacer, más que salir de compras. ¡Saludos!

    • Alberto mendez en diciembre 30, 2010 a las 8:12 AM

    hola
    alguien puede decirme que producto usar para que los tennis no se partan por encima
    gracias

    Alberto mendez

    • KAREN en enero 2, 2011 a las 7:00 PM

    Hola quisiera que me ayudaran tengo unos zapatos de piel y los moje con atomizador y luego los limpie con un trapo..quedaron mas o menos pero lo que pasa que se me rasparon poquito y solo los e usado 1 vez y son caros no quisiera dejarlos de usar que puedo hacer para que vuelvan a lucir como nuevos!?

    • RAW en enero 2, 2011 a las 9:20 PM
      Autor

    ¿Qué tal Alberto?

    Si son de piel, utiliza crema neutral para nutrir la piel. Si son de material sintético, existen productos para vinilo y plástico que ayudan a conservar por más tiempo el acabado de los mismos. Asimismo si se mojan, ponlos rápido a secar para evitar que se ajen.

    Gracias por tu visita. ¡Saludos!

    • RAW en enero 2, 2011 a las 9:54 PM
      Autor

    ¡Hola Karen!

    En primerísimo lugar, te agradezco mucho tu visita. En cuanto a tu consulta, no uses agua sola para limpiar tus zapatos de piel, ni tampoco las ceras líquidas que contienen demasiada agua y dañan (ajan) tu zapatos. Lo mejor es utilizar cremas y ceras que nutren la piel.
    Ahora, las raspaduras pueden ser disimuladas con crema del color adecuado, y aquí es donde puede ser el problema: si son de color claro. Las tintas y ceras vienen en colores obscuros, así que al utilizarlos en colores claros, paulatinamente se van obscureciendo. Hay cremas que vienen en una variedad más amplia de colores, pero aún así, si son claros, la marca será evidente. Si no deseas batallar, y son zapatos que valen la pena, acude a un buen taller de reparación de calzado que oferte una buena cantidad de colores. ¡Saludos!

    • Tiffany en enero 3, 2011 a las 9:14 PM

    muchas gracias por la sugerencia!!!!

    • RAW en enero 4, 2011 a las 8:45 AM
      Autor

    ¡Hola de nuevo Tiffany!

    Ni lo menciones, gracias a ti por visitarme. ¡Saludos!

    • MARIANO en enero 15, 2011 a las 4:59 PM

    HOLA QUE TAL UNA PREGUNTOTA COMPRE UNAS BOTAS CATERPILLAR COLOR PEPER PIMIENTA YPOR NINGUN LADO PUEDO ENCONTAR ESA TINTA DIME RECOMIENDAME QUE HACER O LAS PINTO DE OTRO COLOR PERO SU COLOR ORIGINAL ME ENCANTA

    • jorge luis en febrero 1, 2011 a las 12:28 PM

    es cierto yo tengo unos tenis nike t1 blancos y no se porque les salio un color amarillo que no se quita aunque los limpie con lo que sea me gustaria saver como quitar el color amarillo que se les puso porfa….

    • cesar en febrero 1, 2011 a las 5:32 PM

    hola tengo unas botas cat de color marron con que producto las puedo limpiar y como debo de hacerlo gracias

    • jazmin en febrero 5, 2011 a las 10:07 AM

    Hola, necesito ayuda con unos tennis de gamuza. Éstos son de color camel y los lave con una espuma especial y cepillo suave, pero aún asi quedaron como manchados y ademàs duros… ¿Qué puedo hacer para que recuperen su color y suavidad? Urgeme…

    • RAW en febrero 7, 2011 a las 7:03 PM
      Autor

    ¿Que tal Mariano?

    Mira, las botas CAT son normalmente para uso rudo, así que no utilizan únicamente tinta, sino también aceite para prolongar la vida de las botas ante elementos tan variados como el agua, lodo, cemento, aceite y otros. Por lo anterior, no se puede entintar de manera tradicional el calzado aceitado. De no ser este el caso, puedes buscar un distribuidor de las cremas de calzado Meltonian™ y escoge la que más se acerque al color original de las botas y sigue las instrucciones de esta entrada para bolear tus botas favoritas. ¡Saludos!

    • RAW en febrero 11, 2011 a las 12:38 PM
      Autor

    ¡Hola Cesar!

    Gracias por tu visita y consulta. La respuesta es la misma que le dí a Mariano:

    Mira, las botas CAT son normalmente para uso rudo, así que no utilizan únicamente tinta, sino también aceite para prolongar la vida de las botas ante elementos tan variados como el agua, lodo, cemento, aceite y otros. Por lo anterior, no se puede entintar de manera tradicional el calzado aceitado. De no ser este el caso, puedes buscar un distribuidor de las cremas de calzado Meltonian™ y escoge la que más se acerque al color original de las botas y sigue las instrucciones de esta entrada para bolear tus botas favoritas.

    ¡Saludos!

    • cesar en marzo 6, 2011 a las 6:28 AM

    Tengo unos tenis que deje de usar y con el tiempo la suela de los tenis se puso dura y se quiebra, como puedo conservarlos para que no me pase con otros, y que me sirvan de coleccion, gracias.

    • cristobal en marzo 12, 2011 a las 7:43 AM

    ola me compre unos zapato zapatillas caterpillar estas se me mancho
    en la punta del zapato me quedo una pequeña mancha negra, decidí aplicarle una crema incolora en la punta y esta me dejo el cuero blanco
    el cuero de mi zapato es soft grey gris claro, la verdad no se que hacer !!

    • soto en marzo 12, 2011 a las 3:34 PM

    hola tengo unos nike mercurial blancos brillosos y se estan poniendo amarillos que hago como quito lo amarillo

    • Daniel en marzo 21, 2011 a las 11:11 PM

    Hola, como estas?

    Necesito ayuda urgente!

    Hace un poco más de un mes compre estos tenis Reebok
    El asunto es que recientemente, llovió, y la tinta de color rojo se pasó a las zonas blancas de ambos tenis, y no sé que hacer! No se como limpiarlos… ¿Será que puedes darme alguna solución?

    • Arturo en marzo 23, 2011 a las 8:29 AM

    hola necesito ayuda con unos zapatos gamuza marrones claros, los tengo hace mucho tiempo y por cual ya se estaban ensuciando asi que los lave delicadamente para quitarles las manchas, al dia siguiente estaban un poco mas limpios pero su textura estaba aspera no como enantes que puedo hacer para que vuelva a estar como antes…..

    • fernando en marzo 28, 2011 a las 6:22 PM

    hola nesecito ayuda con unos tenis de gamuza azules claritos y los lave con suavidad y se les quito el color como puedo hacer k vuelvan a su color normal……

    • monica en abril 4, 2011 a las 7:05 PM

    Tengo unas sandalias color cobre que se me mojaron un dia de lluvia y se saltó un poco el color. Como hago para pintarlas nuevamente?

    • valentina en abril 20, 2011 a las 6:49 PM

    hola tengo una boas de cuero color marron claro y se me macharon con lodo o barro,,, intente sacarlo con un poco de agu apero se despintan y en las zapaterias me dijeron que no pueeden ñlimpiarmelas pporque vana qedar mas oscuras.. uq epuedo hacer?

    • RAW en abril 21, 2011 a las 12:07 PM
      Autor

    ¡Hola Valentina!

    Ese es el problema con el calzado de color claro. Tienes dos opciones para recuperarlas: una es que les cambien el color a uno más obscuro y la segunda es encontrar un taller de reparación de calzado que ofrezca el servicio de repintarlos con pintura para calzado en aerosol. Claro, existe también el comprar otro par si las opciones anteriores son demasiado caras. Muchas gracias por tu visita y confianza. ¡Saludos!

    • jenny en junio 1, 2011 a las 9:42 AM

    necesito un consejo para quitar una mancha de cera liquida en unos tenis gracias

    • Elisa en junio 7, 2011 a las 6:52 AM

    Quisiera saber que puedo hacer con unas botas de gamuza que se mancharon con una gota de aceite, intenté limpiarlos de inmediato con lavavajillas y no resultó, después le eché líquido antigrasa y la mancha sigue ahí y peor aún está la mancha más la aureola de los productos que utilicé para limpiar así que ahora tengo dos manchones en mis botitas, agradeceré tu rponta respuesta porque estoy desesperada .Muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.