«

»

Feb
18

Cómo compras zapatos. Cuidados para que los zapatos de hombre duren y luzcan bien

En las entradas anteriores, consideré los tipos de zapato para hombre así como pautas para ir de compras. Ahora, te daré algunos sencillos consejos para que tu inversión te dure más.

Para que tus zapatos de piel duren:

  1. Les debes de dar mantenimiento periódico al cepillarlos y limpiarlos con regularidad.
  2. Si están muy sucios, utiliza jabón de calabaza. No se trata de que los laves, sino que has espuma con un trapo o esponja húmeda y talla la solución sobre el forro. Este método no funciona con los de zapatos de gamuza. Deja secar y cepíllalos hasta obtener un brillo.
  3. La piel se reseca con el tiempo, así que hay que nutrirla. La grasa para calzado cumple con ese cometido. Dependiendo del uso que les des, será la regularidad con que le tengas que aplicar la grasa. Busca el color que se iguale al de tus zapatos, o consigue neutra, es decir, sin color.
  4. Con el tiempo, los zapatos se raspan y van perdiendo su color. Para renovarlos se aplica tinta fuerte y después grasa para darle brillo. Si el color no lo encuentras, en un taller de reparación de calzado te lo pueden igualar. De hecho, puedes mandarlos ahí para que les den grasa.
  5. Si invertiste en un buen par de zapatos, consigue unas hormas de madera para que cuando los guardes conserven su forma.
  6. Para los zapatos de gamuza necesitas espuma especial y un cepillo de metal o cerdas duras para separar las fibras que estén apelmazadas por la mugre.
  7. Nunca de los nunca uses ceras líquidas. Estas contienen demasiada agua y ajan la piel, echando a perder el acabado y agrietando la piel.

Cuidado para tenis o zapatos deportivos:

  1. Si son de piel, no los laves con agua, vas a echarlos a perder. Mejor usa las espumas especiales que limpian y nutren el forro.
  2. Para los de forro sintético, igual y usa las espumas especiales. Aunque hay algunos que puedes aventar a la lavadora. Consulta la hoja de cuidados que venía con los tenis.
  3. Revísalos periódicamente para verificar que no se despeguen. Si eso empieza a suceder, compra pegamento para calzado y arréglalos

Los zapatos de calidad son una compra que hay que cuidar para que duren mucho tiempo. Si tienes sugerencias que quieras compartir, son más que bienvenidas, este sitio es para ti. Se un Comprador Inteligente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

56 comentarios

Sin pings

  1. RAW escribió:

    ¡Hola Jenny!

    Para poder ayudarte necesito algo más de información. ¿Son zapatos de piel, sintéticos o de tela? ¿la cera es para zapatos, de una vela derretida o de auto? Gracias por escribir. ¡Saludos!

  2. RAW escribió:

    ¡Hola Elisa!

    Gracias por tu visita y confianza al consultarme. Imagina que la gamuza es una esponja: absorbe todo. Al momento del aceite, este se embebió en las fibras… y lo mismo ocurrió con lo productos que utilizaste, productos que por cierto, no son apropiados para limpiar la gamuza.

    ¿Qué puedes hacer entonces? Para quitar la aureola de los dos limpiadores, pon a hervir agua y ya que hierva, coloca la bota de tal manera que el vapor impregne el área de la mancha. No se trata de que se remoje, solo que se humedezca. Luego, con toallas de cocina sin patrones de color, sin tallar, retoca el área para que la toalla absorba los químicos. Este paso repítelo hasta que quedes satisfecha. Después, para el aceite, usa fécula de maíz (maizena sin sabor ni colorante). Espolvoreala y espera a que el aceite sea absorbido y con un cepillo de cerda dura, retira la maizena. Repite hasta que se desvanezca o difume satisfactoriamente. Para terminar, usa un borrador de migajón y termina con un cepillo de cerda dura.

    Espero te sirva, sino, como último recurso usa espuma limpiadora de gamuza o de alfombra. Gracias por tu visita y consulta. ¡Saludos!

  3. Oscar escribió:

    Hola, compré unos zapatos d marca Lacoste d tela y color azul claro. Resulta que lavé esos zapatos con jabón en barra y cuando se secaron, salieron manchas Mar, 23 de sep de 2014 color gris – amarillo. ¿Qué puedo hacer?

  4. RAW escribió:

    ¡Hola Oscar!

    Las manchas son decoloración debido a la lejía que utilizaste. Si bien ya es tarde para tus alpargatas, te dejo una liga de un tutorial para lavarlas con éxito en el futuro. ¡Abrazos!

  5. Felipe escribió:

    Hola, estrené unas botas Caterpillar clasicas, pero las raspé o sin querer les hice dos rayones en la parte frontal de las botas, pero es algo profundo como de 2 a 3 milimetros el raspon, no es suciedad; como puedo arreglarlas?
    Muchas grcias por la ayuda!

  6. RAW escribió:

    ¡Hola Felipe!

    Existen varias cosas que se pueden hacer, pero necesitas el pegamento y equipo para que funcione. Prueba con un zapatero de muchos años de experiencia, es el que te puede ayudar mejor en este caso. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge