Cómo compras zapatos. Cuidados para que los zapatos de hombre duren y luzcan bien

En las entradas anteriores, consideré los tipos de zapato para hombre así como pautas para ir de compras. Ahora, te daré algunos sencillos consejos para que tu inversión te dure más.

Para que tus zapatos de piel duren:

  1. Les debes de dar mantenimiento periódico al cepillarlos y limpiarlos con regularidad.
  2. Si están muy sucios, utiliza jabón de calabaza. No se trata de que los laves, sino que has espuma con un trapo o esponja húmeda y talla la solución sobre el forro. Este método no funciona con los de zapatos de gamuza. Deja secar y cepíllalos hasta obtener un brillo.
  3. La piel se reseca con el tiempo, así que hay que nutrirla. La grasa para calzado cumple con ese cometido. Dependiendo del uso que les des, será la regularidad con que le tengas que aplicar la grasa. Busca el color que se iguale al de tus zapatos, o consigue neutra, es decir, sin color.
  4. Con el tiempo, los zapatos se raspan y van perdiendo su color. Para renovarlos se aplica tinta fuerte y después grasa para darle brillo. Si el color no lo encuentras, en un taller de reparación de calzado te lo pueden igualar. De hecho, puedes mandarlos ahí para que les den grasa.
  5. Si invertiste en un buen par de zapatos, consigue unas hormas de madera para que cuando los guardes conserven su forma.
  6. Para los zapatos de gamuza necesitas espuma especial y un cepillo de metal o cerdas duras para separar las fibras que estén apelmazadas por la mugre.
  7. Nunca de los nunca uses ceras líquidas. Estas contienen demasiada agua y ajan la piel, echando a perder el acabado y agrietando la piel.

Cuidado para tenis o zapatos deportivos:

  1. Si son de piel, no los laves con agua, vas a echarlos a perder. Mejor usa las espumas especiales que limpian y nutren el forro.
  2. Para los de forro sintético, igual y usa las espumas especiales. Aunque hay algunos que puedes aventar a la lavadora. Consulta la hoja de cuidados que venía con los tenis.
  3. Revísalos periódicamente para verificar que no se despeguen. Si eso empieza a suceder, compra pegamento para calzado y arréglalos

Los zapatos de calidad son una compra que hay que cuidar para que duren mucho tiempo. Si tienes sugerencias que quieras compartir, son más que bienvenidas, este sitio es para ti. Se un Comprador Inteligente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.