«

»

Feb
02

Cómo elegir y comprar la mejor batería para tu auto. Parte 3

En ésta última entrada sobre la elección y compra de baterias para auto, considero las siguientes recomendaciones.

Recomendaciones para que dure más tu batería

La batería es una compra importante por todo lo que hace para que tu auto funcione bien, así que cuídala. Sigue estas recomendaciones:

  1. Compra la medida (grupo) que recomienda el fabricante. Si vas a comprar una más grande, asegúrate que quepa bien y no toquen las terminales metal y que los cables no queden forzados.
  2. Revisa al menos dos veces al año el sistema de carga de tu auto así como los niveles de líquido de la batería y rellena si es necesario con agua destilada.
  3. Dos veces al año verifica la capacidad de retención del acumulador. Si ésta esta muy baja, es hora de cambiarla antes de que te deje tirado.
  4. Asegúrate que la batería esté bien sujeta en su compartimiento. Las vibraciones dañan las celdas y las placas al aflojarlas y le restan vida a la batería.
  5. No golpees los postes de la batería, estos se pueden soltar y provocar falso contacto. Tu garantía se invalida por esto.
  6. Utiliza discos anti-sulfatantes o grasa para evitar la sulfatación de las terminales y postes.
  7. Limpia con una solución de agua y bicarbonato de sodio las terminales sucias y sigue la recomendación del punto anterior.
  8. No dejes las luces, radio y otros accesorios prendidos por períodos largos de tiempo con el auto apagado, ya que se puede descargar la batería y a la larga, durar menos.
  9. Si pasas corriente, asegúrate de que los cables pasa corriente estén bien instalados, de otra manera, puedes quemar el sistema eléctrico o hasta hacer que la batería explote.

10.  Revisa la carcasa de la batería. Esta no debe de verse deformada o inflada, no deben de haber rajaduras ni fuga de liquido. Reemplázala si presenta cualquiera de estas condiciones. Recuerda, las baterías funcionan con un electrolito a base de acido, ten cuidado de que no te caiga en ropa, piel u ojos.

En México, algunas de las marcas de acumulador reconocidas son:

  • LTH
  • América
  • Cronos
  • Gonher
  • Bosh
  • DuraLast
  • Exide

Ahora, tienes que recordar que ninguna batería esta libre de fallas. A la hora de decidir que batería comprar, busca la mejor garantía y soporte de una empresa seria. En tu ciudad, acude a la delegación de PROFECO y solicita el comportamiento comercial de las distribuidoras de baterías, de esta manera podrás elegir el mejor servicio.

Si llegas a tener problemas con tu acumulador, y no atienden tu solicitud de garantía, acude a la gerencia del establecimiento, y si aún no se da un resultado positivo, acude a PROFECO por ayuda. Es cierto, en estos casos extremos se tiene que dedicar tiempo y dinero, pero si no lo hacemos, no solo vamos a perder dinero, sino también perderemos la oportunidad de educar a un mal proveedor. Recuerda, como comprador, tú tienes derechos, hazlos valer.

Esta compra es importante, así que has tu tarea e investiga, compara y elige.  Recuerda, todos podemos ser compradores, pero pocos podemos ser Compradores Inteligentes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

245 comentarios

Sin pings

  1. RAW escribió:

    ¡Hola Javier!

    Necesitas un acumulador del grupo 35 de 575 CCA. Muchas gracias por la visita. ¡Abrazos!

  2. paco rivera escribió:

    Que tan recomendables son las baterias omega

  3. RAW escribió:

    ¡Hola PR!

    No hay mucha información sobre estos acumuladores fabricados en NL y las reseñas que he visto no son muy buenas. Esto último no quiere decir que sean malas, pero puedes darles la oportunidad si te ofrecen una garantía y precio accesible.

    Si el precio y garantía no mejoran mucho en cuanto a otras marcas de distribución nacional, mejor compra una con red nacional.

    Gracias por tu visita y confianza. ¡Abrazos!

  4. Reyes Mtz escribió:

    Que tal Viejo !!!!
    muchas gracias por la ilustracion acerca de lasbaterias
    no sabia nada y pos ahora ya entiendo por lo menos algo

    mil gracias

    esta muy bueno lo que comentas

    saludos respetuosos

  5. Luz escribió:

    Hola, Muchas Gracias por todas tus recomendaciones que ha muchos nos sirven. Una consulta, tengo un Hyundai Elantra año 1994, Full Equipo, Motor 1.6 y debo comprar la batería ya que apenas dejo encendidas la luces 2 minutos se va totalmente la batería y no arranca.
    La verdad no se que características debe tener la batería correcta para mi automóvil, te agradecería enormemente tu consejo.

    Muchas Gracias

  6. RAW escribió:

    ¡Hola Luz!

    Te agradezco mucho tus palabras. Para tu Hyundai necesitas un acumulador del grupo 24 o 34, de hecho las dimensiones en los dos grupos son muy similares. Al menos requieres de 600 CCA, o si es el de lujo y con todos accesorios eléctricos, te conviene invertir en uno con más capacidad, tomando en cuenta que en mayor capacidad, el precio aumenta. No olvides preguntar por la garantía y en donde se te hace válida. ¡Abrazos!

  7. RAW escribió:

    ¡Hola Reyes!

    Al contrario, muchas gracias por tus palabras de encomio. ¡Un abrazo!

  8. Alex escribió:

    Muy buena informacion la que han publicado para enseñarnos todo lo concerniente al tema de las baterias de autos, quiero consultarles lo siguiente:

    Que bateria necesito para un AVEO GTI 1600 cc Modelo 2009, que ademas tiene planta, amplicador y bajo, instalados posterior a su compra?

    Agradezco su atención y colaboración

  9. OMAR escribió:

    como puedo saber que bateria le compro ami carro totyota corolla 2001 version maericana

  10. allan escribió:

    por favor me podrian decir que bateria debo comprar para un crysler stratus LE 2000. debo tener en cuenta algun aspecto en particular?, no se mucho de autos y no me gustaria que se aprovechen de mi inexperiencia en el tema.
    desde ya muchas gracias.
    Allan

  11. crys escribió:

    hola que hay de cierto que la baterua EXIDE , LA HACE DURACCELL Y QUE ES MEJOR DE FUULL POWER HABLE A PROFECO PARA QUE ME ORIENTARAN Y ME DICEN QUE EL ESTUDIO QUE TIENEN ES DEL 94 Y EN ESE ENTONCES LA MEJOR CALIFICADA ERA LA CONOS Y LA AC DELCO PERO YA PASARON 15B AÑOS DE A QUEL ENTONCES COMO ME PUEDES AYUDAR MI CARRO ES MATRIX 2008 .
    Y MUCHISIMAS GRACIAS APRENDES MUCHO CON TODA ESTA INFORMACION NO SABIA NADA DE QUE SI LIBRE O BAJO O FECHA DE CADUCIDAD O SI RECICLABLE O RECOSTRUIDA O POR DIOS CUANTAS COSAS

    GRACIAS

  12. edgar escribió:

    hola, la bateria correcta para un grand marquis 96? y para un jetta 2000 que aunq hecho en méxico se compró en USA y se trajo de nuevo a méxico y que desde que giras la llave prende los faros? le puse una de 460 y la baja, gracias!!!

  13. Rocio escribió:

    Cómo pido una batería para una camioneta Outlander 2006 de la Mitsubishi.

  14. RAW escribió:

    ¡Hola Rocio!

    Para tu Outlander necesitas un acumulador del grupo 24 o 35 de al menos 575 CCA. ¡Saludos!

  15. RAW escribió:

    ¡Hola Edgar!

    Para tu Grand Marquis requieres un acumulador del grupo 65 con 850 CCA y para tu Jetta uno del grupo 47 de al menos 600 CCA. Espero te sea útil la respuesta. ¡Abrazos!

  16. RAW escribió:

    ¿Qué tal Crys?

    Exide es una marca norteamericana que empezó en el estado de Filadelfia a finales del siglo XIX y es marca propia que no tiene relación directa con el grupo Guillette quien es el dueño de la marca Duracell. En cuanto a que acumulador es mejor, eso es muy subjetivo, ya que las condiciones climáticas, la demanda eléctrica del auto y otros factores afectan el rendimiento y vida del acumulador. Lo mejor siempre es comparar las marcas en cuanto a CCA y garantía que te ofrecen y de ahí tomar la desición. Sobre tu auto, necesitas un acumulador del grupo 35 con al menos 550 CCA. Gracias por tu participación y comentarios. ¡Abrazos!

  17. RAW escribió:

    ¡Hola Allan!

    No hay nada en particular en cuanto a la configuración del acumulador que necesitas, solo asegúrate que sea del grupo 75 y con al menos 650 CCA. ¡Saludos!

  18. RAW escribió:

    ¡Hola Omar!

    En cualquier refaccionaria te informan el grupo que necesitas de acumulador. De hecho, es una del grupo 35 con al menos 550 CCA. ¡Abrazos!

  19. RAW escribió:

    ¿Qué tal Alex?

    Te agradezco mucho tus amables palabras. Para tu auto se recomienda un acumulador del grupo 75/86 de 700 CCA. Ahora, como mencionas que has adicionado equipo de sonido, manda revisar tu alternador para que te cerciores de que puede alimentar estas adiciones y si no, para que adquieras uno de mayor capacidad. ¡Abrazos!

  20. Sandra escribió:

    Hola, muy ilustrativa la información, podrias recomendarme que bateria usar para un peugeot 306, modelo 2002

  21. RAW escribió:

    ¡Hola Sandra!

    Necesitas un acumulador del grupo 42 con al menos 500 CCA. Muchas gracias por tu visita. ¡Abrazos!

  22. Manrrique escribió:

    Hola, excelente informacion me ha informado de maravilla. en estos momentos estoy por comprar un acumulador para mi Golf A3 1.8 ltr. 1997 cual me recomiendas. saludos

  23. RAW escribió:

    ¡Hola Manrrique!

    Gracias por tus amables palabras de estímulo. Para tu auto requieres un acumulador del grupo 42 de al menos 500 CCA. ¡Abrazos!

  24. todasbaterias.com escribió:

    Baterías para portátiles, batería para ordenador portátil, adaptador, Herramientas a batería–Compra portátiles baterías para portátiles al mejor precio.

  25. Guillermo escribió:

    Hola Buen Dia , me podran asesorar por favor, tengo un Ford Topaz 89, es electrico, que tipo de bateria le puedo comprar, ….ultimamente creo que le he comprado muy chicas y a veces prendo el estereo sin enceder el auto y en un lapso de 10 minutos, ya no enciende mi auto, De cuantes celdas sera lo indicado?…Mil Gracias , Saludos

  26. RAW escribió:

    ¿Qué tal Guillermo?

    Es bastante frustrante tu situación. Puedes empezar por mandar revisar tu sistema eléctrico para verificar que no existan cortos, asimismo, la marca del acumulador y el mantenimiento que le des influye mucho en la duración del mismo. Para tu auto en particular hay dos opciones disponibles: grupo 42R y grupo 58. Para saber cual de los dos grupos requieres, acude a una refaccionaria en la cual te podrán orientar. No compres el acumulador más económico, si no el que te de la mejor garantía. Gracias por tu visita. ¡Abrazos!

  27. Mariana Herrera Dorantes escribió:

    Hola tengo una camioneta Ford-F150 modelo 2000, ya se le cambio una vez batería, tengo entendido que era de 17 placas al menos eso me dijeron, y pues bueno eso fue hace 5 años en noviembre recuerdo, ahora esta batería ya no retiene carga y tengo que comprar una nueva me han dicho que me conviene una de 19 placas que es mejor pues tiene alarma y seguros eléctricos y le pienso adaptar unos faros sobre la cabina para unos faros nocturnos, lo que deseo que me ayudes es que marca me conviene más una LTH o una AC Delco, la que tenia era LTH y tiene una etiqueta que dice 48 meses de garantia, y pregunte con un distribuidor y me dice que la AC Delco me ofrece una garantia de 60 meses, por favor ayudame e indicame que es mejor para mi camioneta y si es mejor la de 19 o compro otra de 17, gracias de antemano.

  28. RAW escribió:

    ¡Hola Mariana!

    Sobre el acumulador que requieres, es uno del grupo 65. El grupo principalmente denota las dimensiones del acumulador, que en tu caso es de 306mm de largo por 190mm de ancho por 192mm de alto con los postes ubicados en la tapa y con el poste positivo del lado izquierdo. Lo de las placas no es confiable, ya que por el tipo de fabricación pueden tener variaciones, lo que te interesa principalmente es la capacidad de arranque en frío (CCA) que te ofrezca. En tu caso, al menos debe de ser de 850 ampéres de CCA. Solo toma en cuenta, que a mayor capacidad de CCA, mayor será el costo del acumulador.

    Sobre todos los aditamentos que deseas agregar, lo que debes de hacer es asegurarte que el alternador tiene la capacidad de alimentarlos sin tener que depender de la batería. De no ser así, no habrá acumulador que te dure. Recuerda que el propósito principal del acumulador es el arrancar tu camioneta, no alimentar los sistemas eléctricos una vez puesta en marcha.

    Tanto LTH como AC Delco te ofrecen un desempeño aceptable, aunque me inclino más por la segunda en su versión libre de mantenimiento, pero no por mucho. Las garantías de ambos fabricantes es similar, te ofrecen 12 meses de cambio sin costo y ya lo demás son meses prorrateados. Un acumulador de calidad debe de ser capaz de darte al menos de cuatro a cinco años de servicio libre de problemas mayores, y ambas marcas cumplen.

    Espero la respuesta te haya sido útil. ¡Abrazos!

  29. Mariana Herrera Dorantes escribió:

    Hola gracias por la respuesta bueno y he aqui otra pregunta del mismo tema cheque en los distribuidores locales y la diferencia entre la LTH y ACDelco es de 400 pesos ahora como bien dices es de la linea 65 en LTH me mencionan que la que usda es de 800 amperios y 850 tambien es compatible, ahora que en ACdelco me indican que tienen una de 17 placas y una de 19, “pero” al checar en un catalogo que descargue en la tabla de aplicación de baterías menciona que para los modelos del 91 al 2007 utiliza en linea dorada la 65880G con las características: Numero de parte anterior 65800, numero de parte nuevo 6580G, grupo BCI 65, linea Gold, meses de garantía 60, capacidad de arranque en frió a -18C (Amperes) 880, capacidad de arranque 0C (Amperes) 1100, capacidad reserva (en minutos a 27C) 150 , largo 297 mm, ancho 189mm, alto 193 incluye postes, espero de acuerdo a estas características me indiques si estoy eligiendo la mejor para mi vehículo, me preocupa si no dañara nada el que sea de 1100 amperes ya que según el de LTH dice que usa una de 800 que esa es la que debe de usar, usted que sabe mas del tema que me recomienda en este aspecto, gracias y espero su respuesta.

  30. RAW escribió:

    ¡Hola de nuevo!

    No te confundas con los términos capacidad de arranque (CA) y capacidad de arranque en frío (CCA). El primero se considera a 0° y el segundo a -18°. Los 1100 ampéres son su capacidad de arranque, pero el que interesa es el de CCA, que es de al menos 850. No tomes uno de menos de 850 CCA. ¡Abrazos!

  31. Araceli escribió:

    ¡Hola!

    Mira, una preguntota. Ahorita necesito una bateria y me ofrecen en atozone la duralast y en la del valle la lth cual es mejor para mi camioneta honda odissey 2001

  32. RAW escribió:

    ¡Hola Araceli!

    De entre esas dos, adquiere la LTH. Solo verifica los requisitos para activar tu garantía. ¡Saludos!

  33. Carlos escribió:

    Hola! necesito saber que tipo de batería seria la correcta para un jetta 2002 2.0, con aire acondicionado, alarma. De antemano gracias por su respuesta!!

  34. RAW escribió:

    ¿Qué tal Carlos?

    Necesitas un acumulador del grupo 47 con 600 CCA. No olvides mandar revisar tu sistema eléctrico. ¡Abrazos!

  35. Rafa Ramirez escribió:

    Necesito comprar una bateria para un spirit totalmente electrico modelo 1991, podrias decirme cual es la mejor opción? Saludos

  36. RAW escribió:

    ¿Qué tal Rafa?

    Requieres de un acumulador del grupo 34 con 650 CCA. Si donde vives se pone muy frío en invierno tal vez debas considerar invertir en una acumulador con 750 CCA. ¡Abrazos!

  37. DANIEL escribió:

    HOLA, QUISIERA SABER QUE BATERIA ES LA MAS RECOMENDABLE PARA UN DAEWO RACER GTI 1.5 AÑO 1994, SIME PUEDEN AYUDAR SE LOS AGRADECEDERIA, BASTANTE, ADEMAS DE LA ASESORIA QUE YA NOS ENTREGAN. SALUDOS CORDIALES

  38. RAW escribió:

    ¡Hola Daniel!

    Para tu Racer requieres un acumulador del grupo 42 (242mm de largo por 175mm de ancho y 175mm de alto) con 500 CCA. ¡Saludos!

  39. Diego escribió:

    CUAL ES MEJOR LA LTH O DURALAST
    PODRIA UTILIZAR UNA BATERIA DE 17 PLACAS PARA UNA CAMIONETA FORD F150 MOTOR 4.9?

  40. RAW escribió:

    ¿Qué tal, Diego?

    Para ambas partes existen detractores, sin embargo, LTH tiene una mejor reputación por su confiabilidad, así que me inclino por esta. En cuanto a las placas, eso es muy subjetivo,ya que depende de la construcción del acumulador.Solo necesitas un acumulador del grupo 65 con al menos 850 CCA, o mayor si donde vives el clima es extremo. Gracias por tu visita. ¡Abrazos!

  41. damian escribió:

    hola maestro!!!sos un fenomeno… tengo una kangoo 2008 1.5 diesel justo estoy por cambiarle la bateria que conviene!

  42. RAW escribió:

    ¡Hola Damián!

    Gracias por tus palabras. Para tu Kangoo ocupas un acumulador con las siguientes dimensiones: 275mm de largo, 175mm de ancho y 175mm de alto con al menos 600 CCA. ¡Abrazos!

  43. Luis Alberto escribió:

    Hola
    Oye tengo una blazer mod. 99 americana, la acabo de adquirir y la batería anda muriendo, pero como no se nada al respecto me gustaría saber de que especificaciones me recomiendas y que marca sería la más acertada

  44. RAW escribió:

    ¿Qué tal Alberto?

    Para tu Blazer necesitas un acumulador del grupo 75 con al menos 600 CCA. En cuanto a marcas, como la disponibilidad difiere de entidad en entidad, no me es posible dar una respuesta. Lo que si debes de verificar es la garantía y donde se hará válida en el momento que se llegara a necesitar. ¡Abrazos!

  45. Luis Alberto escribió:

    gracias por tu recomendación, hoy cheque varias refaccionarías y me cotizaron una LTH BCI 75, pero tiene 575 de CCA, una de las causas por las cuales no la compré, por tu recomendación de al menos 600 CCA. Por otro lado en Querétaro donde vivo lo mas común son las Duracel, Ghoner, AC Delco, y LTH, he visto otras mas baratas pero prefiero no contemplarlas. leyendo las paginas de las marcas veo que manejan lineas de libre mantenimiento y las que no, así como linea dorada que sella los postes con la cubierta para que no me vendan una de las que repentinamente prueban y linea roja, como en ac delco pero la que me aparece para mi modelo es linea roja, eso quiere decir que no puedo usar una linea dorada?…, en LTH hay normal y HI TEC, aquí la que me recomendaron es normal sería el mismo caso que AC DELCO??
    también cheque lo de la fecha de fabricación y la ubique son en ghoner donde tiene una letra pero en lugar de un 13 para este año tiene tres (quiero suponer), tu sabes, en las marcas que te menciono, el indicador específico de fecha de fabricación???
    Así mismo mi pregunta final es si tu tuvieras mi camioneta en que marca comprarías la batería, independientemente de que no se maneje en tu zona y como segunda (si aplica) de las que se manejan aquí cual usarías??? . Sólo quiero tu opinión profesional.

  46. RAW escribió:

    ¡Hola de nuevo Luis!

    En primer lugar, déjame felicitarte por hacer tu tarea. A muchos les gana la flojera y compran lo primero que les ofrezcan y no verifican que estén adquiriendo lo que cubra sus necesidades reales.
    En cuanto a tus preguntas, las mejores opciones son AC Delco y LTH. Siendo que vives en una zona en donde las temperaturas no llegan a estar en cero o bajo cero, hasta 550 CCA pueden ser suficientes, ya que la capacidad sobrada es para que el auto arranque en situaciones de frío extremo. LTH te ofrece la de capacidad de 575 CCA en la línea normal y AC Delco te ofrece en la línea roja capacidad de 600 CCA. Cualquiera de las dos te dará buen servicio. Espero te sea útil la respuesta. ¡Abrazos!

  47. raul aguirre escribió:

    tengo dudas entre que bateria elegir, segun las tablas pra mi vehiculo que es una camioneta sienna 2005, le corresponde una bateria maraca america: am-24r-530 o am-35-550, cual es la mejor? o cual es la wue necesito?. gracias

  48. RAW escribió:

    ¿Qué tal Raúl?

    Lo del grupo depende del tipo de sienna que tienes. Si es SE, LE, XLE o Limited, requieres un acumulador del grupo 35 con 650 CCA, si no es así, el del grupo 24 con 530 es suficiente. Te recomiendo consigas un acumulador de mayor garantía, la América es la línea económica de Johnson Controls, los que fabrican LTH, y no te dan mucha vida útil. LTH o AC Delco puede funcionarte mejor. No olvides verificar donde hacer válida tu garantía en caso de necesitar hacerla válida. ¡Abrazos!

  49. Barbara escribió:

    Hola!

    He leido tus consejos para comprar la mejor bateria Necesito comprar una bateria para mi auto, un VW tipo Bettle de 1977, que aun funciona bien que tipo de bateria me recomiendas para este tipo de auto? Te agradeceria infinitamente tu respuesta Es que ya he comprado varias y no me han rendido lo suficiente, la ultima solo me duró 9 meses

    Un saludo y gracias anticipadas

    barbara

  50. RAW escribió:

    ¡Hola Bárbara!

    ¿Ya mandaste revisar el sistema eléctrico y de carga de tu sedán o solo has estado reemplazando los acumuladores? Llévalo a un taller auto eléctrico para que revisen que no exista un corto o fuga de corriente y de que el alternador esté funcionando de manera óptima. No estaría de más que revisarán los cables y terminales para asegurar un buen paso de corriente. El acumulador que requieres es del grupo 42 (243mm de alto por 173mm de ancho y 173mm de alto) con 500 CCA. Ahora si donde vives bajan las temperaturas hasta el punto de congelamiento, requieres un acumulador con una capacidad de arranque en frío más alto, tal vez de 650. Espero te sea útil la respuesta. ¡Abrazos!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge