Cómo elegir y comprar la mejor batería para tu auto. Parte 3

En ésta última entrada sobre la elección y compra de baterias para auto, considero las siguientes recomendaciones.

Recomendaciones para que dure más tu batería

La batería es una compra importante por todo lo que hace para que tu auto funcione bien, así que cuídala. Sigue estas recomendaciones:

  1. Compra la medida (grupo) que recomienda el fabricante. Si vas a comprar una más grande, asegúrate que quepa bien y no toquen las terminales metal y que los cables no queden forzados.
  2. Revisa al menos dos veces al año el sistema de carga de tu auto así como los niveles de líquido de la batería y rellena si es necesario con agua destilada.
  3. Dos veces al año verifica la capacidad de retención del acumulador. Si ésta esta muy baja, es hora de cambiarla antes de que te deje tirado.
  4. Asegúrate que la batería esté bien sujeta en su compartimiento. Las vibraciones dañan las celdas y las placas al aflojarlas y le restan vida a la batería.
  5. No golpees los postes de la batería, estos se pueden soltar y provocar falso contacto. Tu garantía se invalida por esto.
  6. Utiliza discos anti-sulfatantes o grasa para evitar la sulfatación de las terminales y postes.
  7. Limpia con una solución de agua y bicarbonato de sodio las terminales sucias y sigue la recomendación del punto anterior.
  8. No dejes las luces, radio y otros accesorios prendidos por períodos largos de tiempo con el auto apagado, ya que se puede descargar la batería y a la larga, durar menos.
  9. Si pasas corriente, asegúrate de que los cables pasa corriente estén bien instalados, de otra manera, puedes quemar el sistema eléctrico o hasta hacer que la batería explote.

10.  Revisa la carcasa de la batería. Esta no debe de verse deformada o inflada, no deben de haber rajaduras ni fuga de liquido. Reemplázala si presenta cualquiera de estas condiciones. Recuerda, las baterías funcionan con un electrolito a base de acido, ten cuidado de que no te caiga en ropa, piel u ojos.

En México, algunas de las marcas de acumulador reconocidas son:

  • LTH
  • América
  • Cronos
  • Gonher
  • Bosh
  • DuraLast
  • Exide

Ahora, tienes que recordar que ninguna batería esta libre de fallas. A la hora de decidir que batería comprar, busca la mejor garantía y soporte de una empresa seria. En tu ciudad, acude a la delegación de PROFECO y solicita el comportamiento comercial de las distribuidoras de baterías, de esta manera podrás elegir el mejor servicio.

Si llegas a tener problemas con tu acumulador, y no atienden tu solicitud de garantía, acude a la gerencia del establecimiento, y si aún no se da un resultado positivo, acude a PROFECO por ayuda. Es cierto, en estos casos extremos se tiene que dedicar tiempo y dinero, pero si no lo hacemos, no solo vamos a perder dinero, sino también perderemos la oportunidad de educar a un mal proveedor. Recuerda, como comprador, tú tienes derechos, hazlos valer.

Esta compra es importante, así que has tu tarea e investiga, compara y elige.  Recuerda, todos podemos ser compradores, pero pocos podemos ser Compradores Inteligentes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

252 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • RAW en febrero 8, 2018 a las 10:31 PM
      Autor

    ¡Hola, Víctor!

    Necesitas un acumulador del grupo 34/78 de al menos 750 CCA. Saludos.

    • ALEJANDRO ROBERTO en agosto 13, 2018 a las 10:51 PM

    HOLA MUY BUENA NOCHE TENGO LA DUDA DE QUE BATERIA ES LA MEJOR PARA MI CARRO NISSAN SENTRA 2010 VERSION EMOTION 2.0 CON A/C ES DE 12 VOLTIOS.

    MUCHAS GRACAIS DE ANTEMANO SALUDOS CORDIALES LE MANDO ESTAS DOS QUE ESTUVE REVISANDO EN INTERNET Y SALVO LO QUE ME ASESORE USTED COMO ESPECIALISTA EN ESTE RUBRO DE LOS AUTOS

    https://www.autozone.com.mx/baterias-arranque-y-carga/bateria/duralast-gold-bateria/392030_730077_0

    https://www.lth.com.mx/es-mx/productos/acumuladores/lth-hi-tec/h-35-585

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.