«

»

feb
11

Como comprar zapatos. Tipos de zapato para hombre.

Las últimas entradas las he dedicado a la elección y compra de zapatos de mujer, así que ya es hora de hablar de los zapatos de hombre.

Lo cierto es, que a comparación de la enorme, gigantesca, monumental, fabulosa, formidable y demás adjetivos calificativos que tienen que ver con la gran variedad en el calzado de mujer, los hombres estamos relegados, o tal vez bendecidos, al tener solo cuatro tipos básicos de calzado. A continuación describo cada uno de ellos.

Tipos de zapato para hombre

  1. De vestir. A pesar de que preferimos andar con un solo par de zapatos para todos lados, hay ocasiones muy especiales en las cuales debemos de asistir como si fuésemos a avergonzar al mismísimo Brad Pitt (ojala). No vamos a ir a una boda, graduación, cita formal de negocios o funeral con el mismo desgastado par de zapatos (si, lo siento, por más cómodos que sean unos zapatos que ya no se sabe ni de que color son, no califican como para ser utilizados en estos eventos). Los mejores son de piel y los de cinta son más formales que los de hebilla o mocasines. El color negro es suficiente si no tienes un guardarropa grande (que si eres un hombre real, así es). Un par que complementa el guardarropa es el café obscuro, así que si puedes costeártelos, consíguetelos. Este tipo de zapatos vale la pena conseguirlos de diseñador o unos que sean una buena aproximación.
  2. Informal. Estos son los del diario y están diseñados para ser cómodos. En estos te puedes sentir en total confianza de escoger lo que mejor se acomode a tu personalidad. Estos pueden ser mocasines, de cinta, cerrarse con hebilla o velcro. El punto es estar cómodo.
  3. Deportivo. Los tenis, pues. Si practicas algún tipo de deporte, o solo deseas andar cómodo o expresar tu personalidad, estos son los zapatos para ti. Consíguelos de buena calidad, no solo para que te duren, sino para proteger tu salud.
  4. Botas. Las hay de trabajo y vaqueras. Las primeras son útiles para cuando llevamos actividades que ponen en riesgo nuestros pies. Están hechas de materiales durables que soportan el abuso y condiciones de trabajo extremas. Las vaqueras, o incluso las tipo motociclista, pueden usarse en ocasiones formales si están bien cuidas y están presentables, ahí tenemos el ejemplo de Chente Fax y sus botas de charol.

Zapatos según la ropa

  • Los zapatos brillosos son de vestir y para ocasiones formales. No se llevan bien con atuendo informales. Evita utilizarlos con mezclilla, kakis y por Dios santo, no los uses con shorts o pants de sudadera.
  • Los zapatos deportivos y el calzado informal se llevan muy bien, obviamente, con los atuendos informales. Por supuesto, los atuendos deportivos, se llevan con tenis y no con zapatos.
  • El color negro se lleva bien con la mayoría de la ropa. Agrega diversidad al tener un par en color café o chocolate que puedas combinar con la ropa en tonos cálidos.
  • Ten un par de cintos que combinen con el color de tus zapatos.

Si bien es cierto, la oferta de estilos es poca, no por eso debe de ser aburrida. Tu calzado es una expresión de quien eres, y escoger el tipo adecuado para cada uno, es lo que complementa nuestra vestimenta.

En la siguiente entrada veré contigo lo que hay que hacer para comprar el mejor calzado. Porque todo Comprador Inteligente investiga, compara y elige.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge