«

»

Feb
16

Como comprar zapatos para hombre

Ahora si, es hora de hablar como ir a escoger y comprar los zapatos que mas se ajusten a nuestras necesidades, gustos y presupuesto. Se que para algunos, el tener que ir de compras es un suplicio (yo me incluyo), pero estas sencilla guía te va a ayudar a sufrir lo menos posible.

  1. Cuenta con un presupuesto. Este es el punto de partida, hay que saber cuanto deseamos o podemos gastar. Este presupuesto nos va guiar en cuanto a los estilos y materiales que podemos comprar, así como los lugares que podemos visitar.
  2. Donde comprar. A comparación de las mujeres, la oferta de calzado para hombre es poca, mínima, irrisoria. Por eso es importante visitar la mayor cantidad de establecimientos posibles para encontrar lo que nos quede (para mi, ese es el problema, como uso del patorce y del payaso y medio, batallo mucho para encontrar calzado que me quede), agrade y cumpla con nuestra necesidad. Los lugares obvios para llegar son las zapaterías y las tiendas departamentales. Si compras de contado, el donde compres no hace mucha diferencia, pero si optas por comprar en tienda departamental a crédito, el costo se eleva, y la mayoría de las veces no es conveniente hacerlo así. Ojo, evita comprar por catálogo. Es más caro y no puedes medírtelos. Ahora, que si estas dispuesto a jugarte el albur y no pudiste evitar caer ante unos ojos llorosos, verifica la política de cambio y cuanto tardan en llegar, así cuando menos te puedes armar de paciencia si es necesario cambiarlos.
  3. Como escoger el  par más cómodo. Por las tardes es la mejor hora para comprar calzado. A esas horas, nuestros pies ya  están hinchados del ajetreo del día y así podemos, al probarnos los zapatos, encontrar los que nos sirvan para todo el día. El par que te guste, pruébatelo y camina un poco por la tienda. Pide el número superior e inferior y pruébatelos también, de fabricante a fabricante hay variación en la horma y la medida que comúnmente usas tal vez no sea la más indicada. No olvides que el zapato debe permitir espacio entre el dedo gordo y la punta. Si tienes el empeine grande, prefiere los zapatos con agujetas, ya que se ajustan mejor a tu pie. No sacrifiques la comodidad por el estilo, tus pies te lo van a agradecer.
  4. Calidad. Revisa muy bien el calzado antes de comprarlo, es una inversión en tu comodidad y salud. Verifica que los zapatos sean de la misma medida, color y estilo. Checa que las costuras estén completas y sean uniformes. El forro debe de verse uniforme y sin ampollas. La suela debe de estar bien unida al forro. Revisa el interior del calzado y ve que no hayan costuras o bordes que te puedan lastimar. La piel es el material por excelencia, así que prefiérelos sobre los materiales sintéticos.
  5. Estilos y colores. En la entrada pasada escribí sobre los estilos y colores que no deben de faltar en tu armario. Solo como recordatorio: el zapato de vestir es con agujetas y suela ancha. El informal puede ser en cualquier tipo y estilo, lo que se buscas es confort. El negro es tu color básico
  6. Moda vs. durabilidad. Las modas no nos favorecen a todos, además de que una vez que la temporada pasa, los zapatos ya se ven fuera de lugar. Prefiere calzado que sea durable, así esta será una inversión que te dure varios años.

Aquí lo tienes. Siguiendo estas sugerencias, estoy seguro podrás hacer la mejor compra. Te invito a participar y a darme tu opinión y sugerencias. Este sitio es para ti. Y no olvides, un Comprador Inteligente investiga, compara y elige.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario

Sin pings

  1. Mario escribió:

    Hola les recomiendo esta pagina esta muy buena aqui encuentran los zapatos a buen precio

    http://sufavorita.com/12-hombre

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge