«

»

Ene
22

Lo que se necesita para comprar inteligentemente

Para muchos, consumidor es sinónimo de comprador. Lo cierto es que no es así. Para consumir no se necesita mucho, solo basta con tener a la mano con que poder cubrir una necesidad o deseo. Pero para poder comprar se necesita más que una necesidad, se necesitan:

  • Tiempo. Necesitamos ir hacia donde se vende el producto o servicio que ocupamos y en las compras más grandes, visitar varios establecimientos para encontrar el servicio o producto que mejor satisfaga nuestra necesidad o deseo al mejor precio y con la mejor garantía.
  • Dinero. Como diría el gran Piporro: “With money dancing the dog” (con dinero baila el perro). Si no tenemos con que cubrir el costo de lo que ocupamos, ya nos amolamos… a menos que lo hallemos gratis.

Todo comprador de éxito cumple con los siguientes 5 requisitos:

  1. Sabe que se necesita
  2. Sabe cuando se necesita
  3. Busca los proveedores que tengan lo que necesita.
  4. Compara precios y políticas de venta y garantía.
  5. Escoge el mejor establecimiento para comprar lo que necesita.

El éxito en una compra no es únicamente pagar el menor precio posible, sino obtener el mejor producto o servicio por el dinero pagado.

Por ejemplo, puedo conseguir en una tienda de un solo precio un juego de 10 desarmadores por 14.00. Pero cuando llego a casa e intento utilizarlos, son tan de mala calidad que se doblan al usarlos. Fue una compra muy barata, pero en realidad ha sido dinero tirado a la basura. Aún y cuando el establecimiento me devuelva el dinero, tengo que invertir más tiempo y más dinero al tener que regresar.

Ahora, puedo comprarme un desarmador por esos mismos 14.00, de calidad superior, el cual me da a dar el servicio que necesito. En apariencia pareciera que pague de más, ya que por el precio de diez, solo obtuve uno, pero este uno, si me ha servido, me va a durar, seré feliz y eso, hace la diferencia.

Si quieres obtener mas por tu dinero, debes de poner en práctica cada punto de los cinco arriba mencionados. Esta es la fórmula que te va a llevar a ser un comprador o compradora inteligente: investiga, compara y elige.

Todo lo que vale la pena en esta vida, conlleva trabajo y esfuerzo, o como dijo W. Churchill: lagrimas, sudor y sangre. ¿Qué clase de comprador quieres ser?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge