«

»

dic
31

10 Consejos para elegir y comprar ropa para mujer

La entrada pasada la dedique a dar diez consejos para que los hombres podamos comprar nuestra ropa sin morir en el intento. Para que no se me acuse de ser émulo de Rufus Excalibur Ffolkes, ahora doy diez consejos para que las mujeres hagan sus compras ahorrando (y eso que esto no es filial de Harper´s Bazaar ni de Cosmopolitan).

  1. Crea un fondo de compras. Al apartar cada semana o quincena parte de tus ingresos para la compra de ropa, zapatos y accesorios, te das un presupuesto que tú controlas. Una ventaja adicional es el no tener que comprar nada con tarjetas, así que ¡déjalas en casa! Ahora, no exageres en la creación de este fondo, sino vas a terminar sin dinero al fin de la semana. Por último, al ir de compras, apégate a este presupuesto.
  2. Compra lo que acentúe y armonice con tu complexión y figura. Toma en cuenta tu color de piel, cabello y ojos, así como tú figura a la hora de escoger ropa. Un error que se comete es el comprar lo que vemos se ve bien en las demás, sin tomar en cuenta que su complexión es distinta a la tuya.
    1. Las rubias se ven bien en azul marino, castañas en rojo y pelirrojas en olivo.
    2. La piel clara va bien con tonos medios de color. Los colores pastel realzan la piel morena
  3. Evita en lo posible las modas pasajeras. En vez de verte como cortada con la misma tijera, busca tu propia identidad. Las modas son bastante pasajeras y costosas. Aprovecha mejor tu dinero en prendas que te hagan lucir súper sin tener que sacrificar tu presupuesto. Parte de lo que debe de estar en tu guardarropa es:
    1. Un vestido liso negro. Es un clásico atemporal.
    2. Blusas lisas. Puedes usar juntas las sin manga, con manga tres cuartos y manga larga. De esta manera tendrás más con menos.
    3. Encuentra la marca de playera que mejor siente tu figura y consigue varios colores.
    4. Pantalones de mezclilla. Claros para día y obscuros (Obvio, lo se) para la noche.
  4. No compres por impulso. Ten claro que es lo que necesitas o quieres y se firme contigo misma y solo compra eso. No compres solo por que traes dinero y no te dejes llevar por la emoción. Compra solo lo que sin lugar a dudas es lo mejor.
  5. Verifica la calidad de las prendas. Prueba la calidad de la tela y la construcción general de la prenda. Comprueba que los cierres, botones y bastillas estén en buenas condiciones. Te recomiendo que busques ropa que sea de fácil cuidado y no ocupe tintorería., lo último que necesitas es ropa de alto costo de mantenimiento. No compres ropa que no tenga la etiqueta de cuidado y siempre sigue sus instrucciones para que dure más tu ropa.
  6. Siempre pruébate la ropa. De fabricante a fabricante puede haber variaciones extremas de tamaño. Solo en los pantalones se han visto hasta diez centímetros de variación en la cintura. Toma varias prendas y pruébatelas. No compres nada que te quede chico, aunque tengas el propósito de adelgazar más adelante ni lo compres tan holgado que te haga ver más grande.
  7. Escoge accesorios variados y adecuados para tu guardarropa. Los accesorios hacen maravillas con tu guardarropa. Hasta las blusas o vestidos más sencillos se ven acentuados por los accesorios adecuados. Consigue aretes largos, collares, cintos y mascadas y utilízalos para resaltar tu ropa. Este sencillo truco también conseguirá dar la impresión de que tu vestuario es más amplio.
  8. Esta al tanto de las temporadas de especiales de las tiendas. En los fines de semana largos por puentes feriados, las festividades (día de la madre, navidad, etc.) y cambios de temporada, la mayoría de las tiendas ponen especiales muy atractivas. Visita las tiendas en estas fechas y fíjate cuando comúnmente empiezan las ofertas, así podrás ir al inicio de estas y aprovechar que no esta tan escogida la mercancía.
  9. Compra usado. Mucha de la ropa que se vende por Internet, tiendas de saldos y segunda mano se consigue en muy buenas condiciones y a una fracción del costo. ¡Aventúrate!
  10. Recicla tu ropa y has intercambios con tus amistades. De seguro tienes ropa en tu armario y cajones que ya no te pones o tal vez nunca estrenaste. Habla con tus amigas y familiares y has una reunión de intercambio. Aparte de ponerte al corriente podrás conseguir prendas que te gusten y queden y lo mejor, sin gastar nada.

Estos son solo unas pocas pautas que puedes poner en práctica. Busca aún más en la red, siempre indagando lo que más te sea útil. Obviamente, cada persona es un presupuesto diferente, una figura diferente y con gustos diferentes. Tu individualidad te hace única, pero no tienes que gastar una fortuna para hacerla lucir. Si tienes más sugerencias, compártelas, este es tu foro. Recuerda, ser una Compradora Inteligente implica investigar, comparar y elegir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios

Sin pings

  1. Paprika escribió:

    Me encantó este post creo que he venido siguiendo estos consejos y me han dado resultado :)

  2. RAW escribió:

    ¡Hola Paprika!

    Un gusto que lo encuentres útil. Si hay algo que deseas cubra, con gusto lo redactaré. ¡Abrazos!

  3. Paprika escribió:

    Muchas gracias, está muy padre tu blog :)

    De hecho tengo una duda…

    No se si ya tendrás un post al respecto (vas a decir que te confundí con la revista del consumidor) pero, ¿sabes si las lavadoras que no tienen aspas y utilizan sistema de burbujas hacen bien su trabajo?

    En mi casa necesitamos comprar una lavadora y secadora pronto y yo estaba pensando en probar esas pero mi mamá cree que la ropa no se lavará bien :)

    Abrazos para ti también :)

  4. RAW escribió:

    ¿Qué tal Paprika?

    Te dejó la liga de la primera entrada que preparé sobre las lavadoraslavadoras. Espero te sea útil. Gracias por la sugerencia y tu visita. ¡Abrazos!

  5. Paprika escribió:

    De nuevo mil gracias, me pareció súper completo :)
    Empezaremos a debatir sobre la lavadora :P

  6. RAW escribió:

    ¡Hola de nuevo, Paprika!

    Que bueno que les ha sido útil. ¡Abrazos!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge