Cómo, cuando y donde comprar llantas

¿Conoces tus llantas?Las olvidadas

Vamos a hacer una pequeña prueba para ver que tanto interés tenemos en las llantas de nuestro auto:

                  1. ¿Son todas iguales?
                  2. ¿Que marca son?
                  3. ¿Cual medida es?
                  4. ¿En qué condiciones están?

La mayoría de nosotros no podemos contestar estas preguntas porque de hecho ni siquiera pensamos en ellas. Nos olvidamos de que son el único contacto con la carretera y que son estas las que permiten que el auto avance, frene y haga en muchas ocasiones más cómodo nuestro paseo o viaje. Pero si las descuidamos, podemos pagar muy cara nuestra ignorancia. La integridad física, e incluso la vida, de los demás y la nuestra dependen de que nuestras llantas estén en buenas condiciones.

Para saber cuando es tiempo de cambiar nuestras llantas, busquemos las siguientes señales:

  • El rodado o grabado del piso de las llantas ya está muy desgastado. Si la profundidad de los surcos  es igual o menor a 1.6 milímetros, ya es hora de cambiarlas. También estemos atentos a los indicadores de desgaste integrados en el grabado. Estos son los “puentes” que unen una línea de otra y que están mas bajos que el relieve del piso. Una vez que el indicador esta a nivel con el rodado, no lo dudes, es hora de buscar llantas nuevas.
  • Verificar que la pared de la llanta esté en buenas condiciones. Las llantas están hechas de material orgánico, y con el paso del tiempo se van degradando por la exposición a los elementos y a químicos, tales como solventes, combustibles y aceites. Si se ven estrías profundas, grietas o escamas, la llanta necesita ser reemplazada.
  • Golpes, chipotes, cortes o deformaciones en cualquier parte de la llanta. Los banquetazos, caídas en baches y otros percances que golpean las llantas llegan a dañarlas estructuralmente. No lo dudes ni por un  momento, hay que cambiarlas. En cualquier instante pueden reventarse y provocar un accidente.
  • Desgaste irregular en el piso de la llanta. Esto se presenta por diferentes problemas mecánicos que afectan directamente a las llantas, tales como:
    • Desbalanceo.
    • Desalineación.
    • Mal estado de los amortiguadores.
    • Presión de inflado incorrecta.
    • Frenos.
    • Dirección.

    Si no corregimos el problema mecánico que está provocando el desgaste prematuro de las llantas, estaremos literalmente tirando a la basura nuestro dinero. Puedes ver más información y recomendaciones aquí.

  • Llantas caducadas. Aunque no lo creas, las llantas caducan, no son eternas. La recomendación que se hace es cambiar las llantas después de cinco años de fabricadas, y esto es aunque sean nuevas. Esta información se encuentra en el costado de la llanta en un recuadro con cuatro números que representan el año y semana de fabricación, si no existe tal recuadro, entonces son los últimos cuatro números de la serie DOT. Si tienen más de cinco años ¡cámbialas! , son un riesgo para ti y los demás.

¿Cuales son las mejores llantas para mi auto?

Podríamos decir que las llantas del auto son como el calzado para nosotros. Y así como no tenemos un par de zapatos multiusos, tampoco existe una llanta para todo tipo de vehículo. Con esto quiero decir que factores como el tipo de auto, distancias que se viajan, tipo de terreno donde se conduce, la velocidad, el clima y otros factores más  definen el tipo de llanta que debemos utilizar.

Empecemos por determinar el tamaño de llanta que necesitamos. En todos los autos se encuentra o una etiqueta o una placa con los datos relativos a esta información. Utilicemos como ejemplo la medida P 225 /60 R 16, ¿que significan todos estos números? La P indica que es una llanta diseñada para carga de pasajeros; el 225 es el ancho de la llanta en milímetros; el 60 es una relación con el ancho de la llanta, que en este caso es el 60% o 135 milímetros; la R indica que es radial y el 16 es el diámetro en pulgadas del rin (para más detalles, consulta aquí). Esta es la principal información que ocupamos para cambiar nuestras llantas. Para un mejor desempeño, lo mejor es tener las cuatro ruedas del mismo fabricante y grabado de piso.

Otro factor a considerar es el tipo de llanta. Si tenemos un pick-up o camioneta grande, y normalmente damos un uso rudo en carga, lo mejor es conseguir llantas con el prefijo LT (Light Truck, por sus siglas en ingles), que están diseñadas para uso pesado. Sea que se reemplacen las llantas con tipo P o LT, no olvidemos tomar en cuenta la capacidad de carga, si no lo hacemos, corremos el riego de exceder su rango y provocar un accidente.

El índice de velocidad es importante si conducimos mucho en carretera, ya que entre mayor el índice, mayor es su capacidad de disipar el calor. Obviamente, el costo de las llantas aumenta con los índices más altos, así que si normalmente conducimos en ciudad, un índice medio es más que satisfactorio.

Por último, consideremos la tracción. Se diseñan llantas para diferentes condiciones de carretera y clima. Escojamos la que mejor se adapte a nuestra área geográfica. No es necesario comprar una llanta “Todo Clima”, si donde vivimos nunca neva y el clima es benigno, una “Turista” es más que suficiente.

Pila de llantasListos para comprar

Ya con toda la información que necesitamos, podemos ahora si, buscar la marca y proveedor que nos convenga y convenza.

Tengamos presentes las siguientes sugerencias:

  1. No comprar más llanta de la que necesitamos.
  2. Saber la medida y tipo de llantas recomendadas por el fabricante del auto.
  3. Tener claras las necesidades que deseamos cubrir.
  4. No comprar nada que este por debajo de los requisitos recomendados.
  5. Considerar comprar un seguro contra daños accidentales, más si donde vivimos parece la superficie lunar.
  6. Asegurarse de que es lo que se cubre por el precio pagado.
  7. Recuerda, hay que cambiar las válvulas de aire, balancear las ruedas y alinear la dirección. Al hacer las comparaciones entre proveedores y marcas, considera que los presupuestos cubran las mismas características.
  8. Tienes la opción de conseguir presupuestos por las llantas únicamente y considerar la instalación como un costo independiente.
  9. Algunos establecimientos te ofrecen mejorar otros presuestos, así que consigue todo por escrito.
  10. No compres las llantas por ser las más bonitas. Recuerda, la seguridad es primero, siempre.

Por último, considera la mejor forma de pago y asegúrate de recibir tu póliza de seguro con todos los datos correctos. Sigue las recomendaciones del fabricante de llantas para el mejor mantenimiento de las mismas y para que te den el mejor servicio posible por el mayor tiempo posible.

Recuerda, ser un Comprador Inteligente, implica investigar, entrevistar, comparar y cuidar de los productos adquiridos y las llantas no son ninguna excepción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

57 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Isela en diciembre 14, 2009 a las 7:49 PM

    Excelente post sobre llantas. Me encanto que hayas puesto la información sobre la caducidad de las mismas. No existe legislación vigente que determine si se pueden usar llantas después de X cantidad de tiempo de construcción, pero en EU se ha estado manejando que si tienes una llanta con más de un año ya no se pueda vender como NUEVA, porque a pesar de no haberse instalado su proceso de descomposición ya se inicio.

    Saludos

    • RAW en diciembre 14, 2009 a las 10:02 PM
      Autor

    Muchas gracias por tu comentario y agradesco el tiempo que te tomaste para leerlo. Espero seguir viendote por aquí :).

    • Llantas en marzo 4, 2010 a las 7:28 AM

    Muy buena guía, la mayoría desconocemos cuando una llanta caduca, sabía que cuando la profundidad del rodado fuese menor a cierta cantidad de mm. per del resto nada, así que te lo agradezco

    • RAW en marzo 4, 2010 a las 8:19 PM
      Autor

    Me alegra que hayas encontrado útil esta entrada y te invito a que sigas participando y visitando este tu sitio.

    • carlota en marzo 29, 2010 a las 10:46 PM

    me ayudo tus recomendaciones se que esta ocacion comprare las llantas con mas conciencia o/y conocimiento gracias

    • RAW en marzo 29, 2010 a las 11:23 PM
      Autor

    ¡Hola Carlota!

    Que bueno que lo hayas encontrado útil. Si hay algún tema que te gustaría tratase, puedes contactarme y con gusto lo hare.

    • Alex en abril 6, 2010 a las 2:56 PM

    Buen tutorial. Yo no sabia nada de llantas y con esto me doy una idea de cual comprar. saludos desde Merida Yucatan Mexico!

    • RAW en abril 6, 2010 a las 11:28 PM
      Autor

    ¡Hola Alex!

    A tus ordenes y gracias por tu visita.

    • rossana en mayo 4, 2010 a las 9:14 AM

    Hola RAW, quiero saber que llantas comprar para una voyager 96 corta, me puedes ayudar? porque realmente ignoro cual sea la mejor opción, muchas gracias anticipadas.
    Saludos

    • RAW en mayo 4, 2010 a las 11:23 AM
      Autor

    ¡Hola Rossana!

    No me indicas donde vives, así que me es dificil hacerte recomendaciones de marcas. Lo que si te puedo decir es que de fábrica traen llantas P215/65R15. Las recomendaciones de esta entrada te dan la información necesaria para que hagas las comparaciones necesarias. Si te puedo ser de utilidad en otra cosa, contáctame con toda confianza. ¡Gracias!

    • allan en julio 5, 2010 a las 4:25 PM

    muy interesante, tengo un tucson hyundai, y tiene alkgunas areas mas gastadas que otras,la mayor parte se conservan bien es necesario aun el cambioo, entre firestone y brodgestone cual es mejor marca

    • Carlos Manuel en julio 5, 2010 a las 7:18 PM

    Esta bien el consejo, nada ma te agradezco si me dice si es necesrio cambiar las 2 llantas del mismo lado y si puedo ponerles de otra marca diferente, es decir las 2 de adelante diferentes a las de atras??. Gracias y saludos

    • RAW en julio 5, 2010 a las 9:24 PM
      Autor

    Allan,

    Gracias por la confianza al consultarme. Sobre tu problema de desgaste irregular, lo más probable es que tengas un problema con los amortiguadores, sería bueno los mandaras revisar así como alinear y balancear las llantas. En cuanto a las partes desgastadas, si estas están a un nivel menor de los 1.6 mm, por seguridad deberías de reemplazarlas, sobre todo si sales a carretera, tu seguridad y la de tu familia deben de ser lo más importante.

    En cuanto a la mejor marca, por los problemas que tuvo hace un par de años Firestone con llantas que fallaron (aún y cuando adujeron que no fué su culpa, sino del fabricante de autos por recomendar una presión inferior) y la pobre respuesta que dieron a los problemas, me inclinaría más por las Bridgestone, ya que hasta ahora no han tenido ninguna falla ni queja mayor. Espero te sea de utilidad la respuesta.
    ¡Saludos!

    • RAW en julio 5, 2010 a las 9:49 PM
      Autor

    ¡Hola Carlos Manuel!

    Mientras las llantas sean iguales enfrente o atras, esta bien, bueno, a menos que conduzcas un auto de alto rendimiento, en cuyo caso lo mejor es tener todas iguales, pero para el auto promedio y siendo conducido mayormente en ciudad, no existe mayor problema.

    El problema se te presenta si revuelves medidas o dibujos en el mismo eje de tracción, ya que te puede “jalar” la dirección hacia un lado, en el caso de las llantas de enfrente, o hacer que tu eje trasero se maneje disparejo y desgaste prematuramente los amortiguadores y muelles.

    Otro punto a considerar es si donde vives llueve mucho, ya que al tener distintos grabados, el desplazamiento del agua será difeente, y por lo mismo, el agarre, así que ¡aguas! en este caso, es mejor tener las cuatro llantas iguales.

    Espero te haya sido util la información. !Saludos!

    • tere en julio 14, 2010 a las 10:16 PM

    hola¡ gracias por la excelente informacion en tu pagina, me gustaria saber tu opinion de la calidad de las llantas marca maxxis y ademas como elegir el dibujo de las llantas mas adecuado para un auto compacto que utilizo en la huasteca potosina.

    • RAW en julio 15, 2010 a las 10:06 PM
      Autor

    ¡Hola Tere!

    Antes que nada, gracias por la visita. Y en cuanto a tus preguntas: las llantas Maxxis son fabricadas por una empresa que empezo en los años 60 en China fabricando llantas para bicicletas.
    Con el paso del tiempo han ido agregando otros productos, tales como llantas específicas para competencias ciclistas, llantas para motocicleta y de lo último que agregaron fue, claro, el ramo automotriz.

    Sus llantas para fuera de carretera (también llegadas a conocer como todo-terreno) tiene muy buena reputación. Donde las opiniones se dividen es en las tursimo o en las todo-clima. Para tu caso específico, y siendo que no mencionas el tipo de llanta que estas pensando en adquirir, te recomiendo que hagas una busqueda de reseñas en la red del modelo específico para que te hagas una mejor idea al respecto.

    Otra cosa que te puede ayudar, es poner un mensaje en el sitio de tu ciudad preguntando como le han funcionado a otros compradores, y siendo que son de tu ciudad o región, te ayuda para tener una opinión real de su desempeño en tu localidad.

    En cuanto al dibujo, este tiene la función de desplazar el agua para tener un agarre adecuado y evitar el hidroplaneado (flotar sobre el agua, lo que conlleva una perdida del control del auto). Si en tu zona llueve mucho, consigue una llanta todo clima con un índice de agarre AA o si no es un factor, unas turismo con agarre A te funcionarán bien. Consulta con un mecánico de tu confianza al respecto.

    ¡Saludos!

    • juan en agosto 20, 2010 a las 7:44 PM

    hola que llantas me recomientas un aprio emotion 2008 en acapulco gracias por tus consegos

    • José LuisL en agosto 25, 2010 a las 3:47 PM

    Hola
    primero que nada mis felicitaciones a los comentarios y consejos, eres muy bueno en eso. En segundo lugar te consulto brevemente, quiero colocar llantas deportivas a mi auto y para eso tengo varias preguntas pero lo primero me gustaría saber de donde eres para hacer referencia a algunos proveedores.

    espero tu respuesta y ene gracias

    • RAW en agosto 29, 2010 a las 11:12 PM
      Autor

    ¡Hola Juan!

    En cuanto a marcas, solo tu puedes decidir cual te es más conveniente, ya que de región a región, los proveedores y marcas disponibles varían. Lo que si te recomiendo es que las llantas que consigas tengan la capacidad más alta de disipar el calor (en este caso “A”), esto debido al clima que impera en tu área y si tiende a llover y conduces por carretera a más de 80 km/h, que tengan el mayor agarre (“AA” o mínimo “A”) para que puedeas tener el mejor control posible. Gracias por tu visita.

    • RAW en agosto 29, 2010 a las 11:36 PM
      Autor

    ¿Qué tal Jose Luis?

    Radico en la bella ciudad y puerto de Ensenada, en Baja California, a escasa hora y media con la frontera norte de nuestro país, así que las posibilidades de presupuestos, marcas y proveedores es practicamente ilimitada, asi que chute nomas, que vere la forma de darte la mejor información posible. Gracias por la confianza.

    • Dario narvAez en septiembre 26, 2010 a las 9:05 AM

    Hola me gusto mucho tu foro me pareció bastante interesante saber algo mas acerca de las llantas y las medidas de las mismas una pregunta según tu experiencia es bueno inflar las llantas con nitrógeno o no y otra cosa cambiar las llantas originales por unas mas pequeñas si es recomendBle o no la medida de las llantas es 255/75 r17 y se las mas parecidas q hay son las 265/70r17 gracias por tu tiempo

    • Eduardo en octubre 4, 2010 a las 5:11 PM

    Hola tengo una duda sucede que detecte en mi auto un rin irregular al rotar mis llantas y el llantero me dijo que se deformo la llanta y que esta es necesario cambiarla,,mi pregunta es se puede reparar el rin? es de aluminio y la llanta el piso esta en 80% de su uso y se podra hacer algo al respecto con la llanta??

    Saludos

    • DIANA en octubre 8, 2010 a las 6:12 AM

    Hola buenos didas, me interesa tu foro, ya que recien adquiri un auto (kia picanto) y tuve problemas con las llantas del lado izquierdo, la de adelante 3 cortes y la de atras 2, mi duda radica en que soy muy cuidadosa al conducir, y me parece exagerado que se hallan dañado de esa manera, la marca que tienen dice continental, no se mucho del tema y no se si esto sea a causa de la calidad de la llanta, no se si tu sepas con respecto a esta llanta, y si es mejor cambiarlas por unas nuevas y que marca podrian ser???
    estoy ubicada en Bogota- Colombia.

    • RAW en octubre 17, 2010 a las 10:29 PM
      Autor

    ¡Hola Darío!

    En primer lugar, te agradezco tu visita y en cuanto a tus preguntas:
    1. El nitrógeno es una excelente opción para inflar tus llantas. Normalmente donde se compran llantas nuevas te ofrecen el servicio. La ventaja principal es que no pierden las llantas su presión tan rápidamente y son más estables ya que no se aumenta considerablemente la presión por el rodado continuo.
    2. El cambiar una medida por otra es algo que debes de consultar con un taller de modificaciones para determinar si la estabilidad, frenado, agarre y tamaño de rin no se ven afectados, y por lo mismo, tu seguridad.

    ¡Saludos!

    • RAW en octubre 18, 2010 a las 9:25 PM
      Autor

    ¡Hola Eduardo!

    Gracias por visitar este tu blog. En cuanto a tu pregunta, me es difícil darte una respuesta sin ver la condición del rin y el neumático. Ahora, por lo que describes, parece que caíste en algún momento en un bache o golpeaste algo a alta velocidad. Si el rin esta en verdad deformado, lo más seguro es que también tenga daños estructurales que lo hagan no solo inseguro, sino también letal. Si ha sido un golpe, la llanta debe de estar boluda por daño en las cuerdas de la cara.

    Por tu seguridad te recomendaría que lleves tu rin y llanta a otro establecimiento, y si la respuesta es la misma, cambialas, tu vales más.

    ¡Saludos!

    • RAW en octubre 18, 2010 a las 9:42 PM
      Autor

    ¡Hola Diana!

    Muchas gracias por visitar este tu blog y por la confianza de hacer una consulta. Resulta difícil dar un diagnóstico sin tener a la vista las llantas. La marca Continental es una con presencia en todo el continente, así que usualmente son de buena calidad. No mencionas si adquiriste de agencia tu auto, si es así, la garantía de las llantas aún debe de estar vigente. Consulta esto con la agencia.

    Sobre los cortes, es bastante peculiar que se del lado del pasajero, que es el lado que da al cordón de banqueta al estacionarse. Tal vez sin percatarte, pasaste por donde había cristal roto, una tabla con clavos o algún otro objeto con aristas.

    Lo de la marca de llantas, no estoy familiarizado con las distribuidoras colombianas. Aquí lo que te recomiendo es que visites tres o cuatro distribuidoras y después hables con conocidos que hayan comprado llantas para que te comenten sobre su experiencia.

    Espero que sigas visitando el blog. ¡Saludos!

    • Chiara en diciembre 7, 2010 a las 8:19 AM

    Su sitio es excelente, no me gustaría incomodar pero desearía averiguar como conocer más detalle acerca del tema de este posteo. Puede ser posible? Muchísimas gracias

    • RAW en diciembre 7, 2010 a las 9:39 AM
      Autor

    ¡Buenos días Chiara!

    Gracias por el comentario positivo. Para aprender más, necesitas visitar sitios en ingles. En tu motor de búsqueda has la consulta “How to buy tires” y te aparecerán todos los sitios que hablan al respecto. ¡Gracias por tu visita!

  1. Me encantó tu posteo, te felicito! En Argentina a veces se hace complejo ver web blogs como este. Nuevamente desde ya agradecida!

    • Amesari en enero 19, 2011 a las 2:17 PM

    Hola solo para agradecerte que te hayas tomado la molestia de abrir esta pagina y de escribir sobre este tema que a veces es tan olvidado pero muy necesario. Solo te digo que estuve buscando en muchos lugares principalmente en PROFCO y ahi no tienen nada acerca de este tema. Asi que practicamente tu estas haciendo su trabajo. Aprovecho para preguntarte que marcas que se comercializan aqui en mexico son de las mas vendidas en EU por que ahi si le toman verdadera importancia. Y si las llantas cooper son buenas?

    • RAW en febrero 7, 2011 a las 7:54 PM
      Autor

    ¡Hola Amesari!

    Muchas gracias por la visita y por las palabras tan positivas. Existe toda la información en la red, el problema es que está toda regada, es por eso que opte por escribir esta entrada. De acuerdo al sitio Consumer Reports, las tres marcas más vendidas en norteamérica son: Goodyear (también fabrican las marcas Kelly y Dunlop), Bridgestone (también fabrican las marcas Firestone, Dayton y Fuzion) y Michelin (también fabrican las marcas BF Goodrich y Uniroyal). Las tres marcas más vendidas a nivel mundial son Michelin, Bridgestone y Goodyear. Todas estas marcas son ofertadas en nuestro país. La marca Cooper esta entre los diez fabricantes más importantes a nivel mundial. Además de su marca, fabrican las marcas Avon, Mastercraft y Starfire. Aca por el norte, he escuchado buenos comentarios sobre esta marca. Espero te sea útil la información. ¡Abrazos!

    • rodrigo carrera en abril 6, 2011 a las 10:48 AM

    tengo un chevy 2008 con rines 17 pulgadas con llanta michelinpero son muy gruesas para el auto y raspan con las tolvas que tipo me recomiendas soy de villahermosa tabasco

    • ROSSY en abril 9, 2011 a las 10:07 AM

    HOLA ME PARECE SUPER BIEN TODA LA INFORMACION. LA VERDAD ESTOY DESESPERADA MI AUTO TRAIA LLANTAS PIRELLI Y SE LAS CAMBIE POR FIRESTONE Y LA VERDAD ME SALIERON MUY MALAS LAS COMPRE EN MAYO Y PARA OCTUBRE DEL MISMO AÑO YA NO SERVIAN LAS DELANTERAS YAHORA ANDO SUFRIENDO PARA DECIDIR QUE MARCA DE LLANTAS COMPRAR Y HE PEDIDO PRESUPUESTOS Y COTIZACIONES ME OFRECEN UNA LLANTA TOYO NO ES MUY BARATA PERO NO SE SI SEA BUENA MARCA. ME PODRIAN AUXILIAR EN ESTO?????”

    • RAW en abril 11, 2011 a las 10:10 AM
      Autor

    ¡Hola Rossy!

    Toyo tiene buenas referencias, pero como todo fabricante, tiene diferentes opciones de durabilidad y agarre. En lo personal, las últimas llantas que compre fueron unas Toyo Ultra 800, las cuales en mi caso particular fueron una gran decepción ya que no me dieron ni el desempeño ni durabilidad que yo esperaba, en menos de 18 meses tuve que cambiarlas. Procura unas Goodyear o Uniroyal, aca en México tienen buena reputación. ¡Saludos y gracias por la visita!

    • RAW en abril 11, 2011 a las 10:28 AM
      Autor

    ¡Qué tal Rodrigo!

    Necesitaría el modelo de tu auto para ver que medida de llanta necesitas, pero puedes ir sin ningún compromiso con un distribuidor de llantas y te pueden dar la medida exacta de llanta que requieres. Ahora, si lo que pasó es que el tamaño de rin no es el de fabrica, entonces tal vez no se pueda corregir el problema, pero solo consultando con el disitribuidor lo podrás saber. Espero haberte sido útil. ¡abrazos!

    • Verónica en diciembre 13, 2011 a las 5:10 PM

    Hola, me ha parecido excelente y de mucha utilidad tu blog.
    Mira quiero ver si me puedes ayudar a decidirme. La diferencia en precios entre una BF goodrich y Micheline LTX AT2 es muy similar, pero dista mucho de una firestone y una uniroyal, obvio las dos primeras son mas caras, necesito cambiarle las llantas a mi camioneta es una escape, pero no quiero que lo barato me salga caro por eso me interesa tu opinión. Gracias.

  2. Muy buena información, gracias. Saludos.

    • RAW en diciembre 14, 2011 a las 11:54 AM
      Autor

    ¡Hola Verónica!

    Pues depende de las condiciones de manejo. Si donde vives las calles son muy accidentadas y no planeas salir mucho a carretera, te recomendaría la Uniroyal, esto porque tu SUV va a estar expuesta a mucho bache y aunque pagues por la garantía por accidentes (lo cual te recomiendo en este caso) vas a sufrir menos a la hora de sentir el golpe al caer en un cráter. Además, si no conduces mucho

    Si por el contrario, las calles son adecuadas, sales más a carretera y ocacionalmente vas de paseo por caminos vecinales, la Michelin o las BF Goodrich son una mejor inversión y más por ser de última tecnología. Igual, investiga el costo de la garantía por accidentes y reemplazo total.

    Estuve revisando las reseñas entre las Michelin y las BF Goodrich TA y las TA tienen mejores calificaciones que las AT2. Espero te sirva al respuesta y te agradezco la visita y la confianza. ¡Abrazos!

    • RAW en diciembre 14, 2011 a las 11:58 AM
      Autor

    ¿Qué tal Esther?

    Muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario, lo aprecio muchísimo. ¡Abrazos!

    • Blanca en enero 11, 2012 a las 4:49 PM

    Hola, yo les recomiendo las Pirelli. En un lugar que se llama speedee siempre tienen promociones a parte de que el servicio es muy bueno.
    http://www.facebook.com/SpeeDeeMexico

    • RAW en enero 11, 2012 a las 6:31 PM
      Autor

    ¡Hola Blanca!

    Gracias por tomarte el tiempo de compartir tu experiencia. ¡Saludos!

    • liz en enero 23, 2012 a las 4:24 PM

    hola tengo una gran duda las llantas delanteras de mi camioneta son nuevas una trasera recién se poncho , puedo solo cambiar una la otra trasera tiene un 50% de vida que llantas niponas me recomiendas ahora traigo unas hankook en las delanteras y continental en las traseras aunque he de decir q no llegaron ni a los 30mil km cuando todas estaban fatal
    gracias por tu tiempo

    • RAW en enero 23, 2012 a las 6:46 PM
      Autor

    ¿Qué tal Liz?

    No se si buscas una llanta nueva o de medio uso y creo entender que no quedaste conforme con el desgaste de las “Continental”. Una llanta nueva quizá no sea lo mejor ya que no obtienes todas las ventajas que se te da al comprar un juego completo de llantas, así que puedes optar por una llanta de medio uso para que siga con el desgaste de la llanta que aún te sirve en la parte trasera.
    Las Hankook son una marca coreana, y en cuanto a marcas japonesas, con las Toyo no tuve una buena experiencia. Espero te sea de ayuda y te agradezco la confianza de preguntar. ¡Abrazos!

    • Scany en febrero 2, 2012 a las 2:21 PM

    Hola!!!! Estoy interezada en vender llantas aqui en nic, es medio rentable el negocio, hablo de llantas semi-nuevas, pero la parte terrible de todo esto, es que no tengo la mas remota idea de como escogerlas al comprarlas yo, me gustaria q me dieras consejos como: en que exactamente fijarme y q me hables de cada una de ellas, de su tamaño,de su uso, q me expliques eso de radiales e imponchables , no se una buena info de llantas, he estado googleando al respecto pero tu blog me encanto, es buenisimo y de mucha ayuda. gracias

    • aries en febrero 4, 2012 a las 5:11 PM

    buenas tardes.

    En fecha proxima planeo comprar llantas para mi vehiculo ( 225-45-17 ) audi A3 , me gustaria saber tu opinion respecto a tres de las mejores opciones en marcas que me recomendarias para tomar la mejor desicion.
    agradezco de antemano tu amable recomendacion.
    saludos cordiales.
    G R A C I A S .

    • RAW en febrero 6, 2012 a las 10:05 AM
      Autor

    ¡Hola Aries!

    Existen varias opciones, más no se cuales estén disponibles en tu área. Como para recomendar están:

    – Michelin Pilot Sport PS2
    – Yokohama ADVAN Neox ADO8
    – Bridgestone RE050
    – Goodyear Eagle F1 Asymmetric

    Gracias por la visita. ¡Abrazos!

  3. Hola saludos y ante muy agradecido de verdad es muy importante el tema, me gustó ya que yo soy muy persistente en mejoras para mí vehículo
    es un aveo speed 3 puertas con medida 185 60 r14 vivo en Venezuela y necesito saber q marca de llantas son buenas y su durabilidad porque ley q hay unas q son más gruesa q otras ósea con más material y pues necesito me ayudes entre marcas pues quisiera saber cuál aguanta más cual es más resistente o q se recomienda en donde toda la carretera está mala y con muchos baches ya q están muy deterioradas y sin dar mantenimiento a las vías espero me ayudes gracias disculpa las molestias. Y si subirla de perfil serviría es lo q eh pensado a 195 65 r14. Ah aparte quiero q me sugieras algo yo le compre unos rines 15 tengo pensado en montarle llantas 195 50 r15 o 195 55 r15 cual sería mejor claro estas son para andar en la ciudad y pensando comprar toyo son buenas gracias dénuevo y éxito con tu portal….

    • RAW en febrero 9, 2012 a las 12:09 PM
      Autor

    ¡Hola Eduar!

    Un problema común en América Latina es la condición de calles y carreteras y el efecto que estos tienen en los vehículos. Para nuestro problema existen dos soluciones.

    La primera es conseguir llantas para todo tipo de clima, sobre todo las que tienen la clave M+S. Esta clave indica que las llantas son incluso para lodo (Mud) y nieve (Snow), así que son más resistentes.

    La otra opción son llantas de uso rudo de diez capas. No son llantas bonitas,pero son mucho más resistentes.

    Una marca que puedes buscar son la BF Goodrich All-Terrain T/A KO. La medida más pequeña es 195/75R14, sería custión de ver si quedan sin tener que modificar la suspensión

    Sobre utilizar rines del 15, tienes que consultarlo con un mecánico para establecer que cambios debes de hacer en tu suspensión. Aunque si consigues llantas de bajo perfil, como las que mencionas, muy probablemente no necesites mayores cambios. Lo que si, son más suceptibles a daños por las condiciones de las calles.

    Muchas gracias por tu visita y tus amables palabras. ¡Abrazos!

    • Scany en febrero 10, 2012 a las 9:21 AM

    )=!

    • Paprika en febrero 10, 2012 a las 10:16 AM

    ¡Qué atinados son tus artículos!
    Mi hermana necesita comprar llantas para su camioneta y le va a caer de perlas 🙂
    Le acabo de mandar el link 🙂

    Saludos y bonito fin de semana

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.